El drama de la familia Montenegro Varandas en Brasil fue recreado en la película ‘Inexplicable, que debutó hace pocos días en la plataforma y de inmediato, comenzó a escalar hasta ubicarse en el ranking de lo más visto y lo muy comentado en las redes sociales.
La historia del pequeño Gabriel Montenegro Varandas de solo 9 años, que solo pensaba en jugar fútbol y convertirse en un campeón cuando, después de constantes dolores de cabeza, sufrió una caída en pleno partido y tras ser llevado de urgencias fue diagnosticado con un tumor cerebral es la que ahora conmueve a los televidentes del streaming.
La película, dirigida por Fabrício Bittar y protagonizada por Letícia Spiller, Eriberto Leão y Miguel Venerabile, fue realizada con base en el libro ‘El niño que quería jugar al fútbol’ del periodista Phelipe Caldas.
Inexplicable una historia de fe y dolor
La cinta, además de mostrar la enfermedad del niño, también evidencia la fe de su madre, quien además pasa por su último trimestre de embarazo de su tercer hijo; el apoyo de su papá, también evidencia el reto médico que enfrentan los galenos ante un caso que deciden no manejar con protocolos convencionales, sino probar con métodos rompedores.
Hay que mencionar que el tumor de Gabriel no es el único problema de salud que tiene, pues posterior a su intervención quirúrgica, regresa a urgencias con una meningitis bacteriana, que deriva en un diagnóstico terminal para el pequeño.
En lo que los expertos terminaron denominando un evento milagroso e inexplicable, de ahí el título de la película, y contra todo pronóstico, Gabriel sobrevivió.
Así luce el verdadero Gabriel Montenegro Varandas
Actualmente Gabriel M. Varandas tiene 19 años y vive en João Pessoa, Paraíba, Brasil, junto a sus padres, Marcus y Yanna, y sus hermanos Rafael y Davi. Es activo en redes sociales y allí comparte mensajes reflexivos sobre la vida y sus bondades.
En diciembre de 2024, Gabriel y su familia fueron homenajeados en el estadio Maracaná durante un partido del Fluminense. Allí participaron de actividades junto a los jugadores y compartieron un emotivo momento con Letícia Spiller, la actriz que interpreta a su madre en la película.
En su más reciente post en IG, deja ver que su pasión por el fútbol continúa, así como su fe. El joven compartió un texto a propósito de la Pascua. “Gracias Padre que estás en el cielo por permitirme realizar este sueño. Real Madrid vs Athletic Bilbao. Estadio Santiago Bernabéu Gracias por los muchos mensajes que me están enviando. Deseo que Dios bendiga la vida de todos ustedes.¡Felices Pascuas!”, escribió junto a una foto en el estadio.

