Friends, la serie que mostraba las vivencias de un grupo de amigos en Nueva York, protagonizada por Jennifer Aniston, David Schwimmer, Matthew Perry, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow se ubicó como la más popular entre 1994 y el 2004 cuando emitió su episodio final, tras diez años al aire.
La serie en formato sitcom ha seguido emitiéndose en distintos canales y plataformas convirtiéndose en todo un clásico de la televisión. En su momento los actores de la producción se convirtieron en los mejor pagos de la pantalla chica estadounidenses, llegando a obtener, en el caso de Aniston, un millón de dólares por episodio.
Actualmente y tras 20 años de finalizada ha trascendido que , como suele suceder, el talento que estuvo allí sigue percibiendo dividendos por regalías y derechos de transmisión. Según USA Today y SensaCine la suma que cada actor protagonista recibe es impresionante.
Actores de ‘Friends’ reciben 20 millones de dólares al año
De acuerdo con SensaCine, cada actor obtiene aproximadamente 20 millones de dólares anuales.
La producción de Warner Bros, emitida originalmente por NBC se ha convertido así en la más rentable para esa productora.
La serie que muestra a Rachel, Ross, Monica, Chandler, Joey y Phoebe genera ganancias por las emisiones y también por un modelo de sindicación, que permite que otras cadenas y plataformas, distintas a su señal original, emitan la serie mediante una negociación en la que entran a ganar no solo la productoras sino sus talentos, que incluyen creadores, directores y actores.
Además de estos dineros, los artistas pudieron lograr una suma importantes en el 2021 cuando se realizó el especial Friends: The Reunion, un episodio donde el elenco se reunió en el set original. Por esa participación cada uno recibió 2,5 millones de dólares.
De esta manera, Friends continúa siendo el producto más rentable en cuanto a regalías y derechos de reemisión de Warner Bros,.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

