El actor Kepa Amuchastegui comenzó en la actuación siendo universitario, cuando se incorporó en el grupo de teatro de Los Andes, mientras estudiaba Arquitectura.
Kepa, quien completó 40 años de actuación en televisión en el 2023, había estado antes en teatro. Su carrera actoral sumó cinco décadas. Comenzó su carrera en la televisión nacional en 1983, en “La pezuña del diablo”, producción en la que desarrolló el rol del inquisidor Juan Mayorga.
El púbico colombiano disfrutó de su talento, en producciones como “La reina de indias y el conquistador”, “La ley del corazón”, “Garzas al amanecer” y “Camelias al desayuno” y “Yo soy Betty la fea”.
Lo último de Kepa Amuchastegui
En los últimos tiempos en “Betty, la fea: la historia continúa”, donde siguió con la historia de don Roberto Mendoza, el papá de Armando y antiguo dueño de Ecomoda.
En “Rojo carmesí”, producción que el canal RCN empezó a emitir en abril del 2024, y meses después, en octubre del mismo año, se estrenó en Netflix, encarnó a Khalil Fatat, el abuelo de Juana Levy (Laura de León), quien fue el gran amor de Leticia, la abuela de la protagonista.
En “La nieta elegida”, telenovela de RCN protagonizada por Francisca Estevez y Carlos Torres, que se estrenó en septiembre del 2021, aceptó el reto de personificar a Augusto Roldán, el patriarca de la poderosa familia.
En “Vecinos en fuga”, producción de La Vecina Films, de Guido Jácome, quien ganó en 2023 la convocatoria Abre Cámara, del MinTic, asumió el rol de Juan de La Cruz Sanclemente, un hombre adinerado que llega a una casa de reposo.
Entre los talentos con quienes compartió en la producción están Jairo Camargo, Víctor Hugo Morant, Haydée Ramírez y Germán Escallón. La serie, que estrenó en mayo de ese mismo año, por Teleantioquia, narra la historia de un grupo de personas de la tercera edad que decide escapar de la casa de reposo donde los maltrataban y recuperar la fortuna de Sanclemente, quien fue recluido en el lugar por su ambicioso hijo.
En cuanto a películas la última en la que actuó fue en la dirigida por Fernando Trueba, ‘El olvido que seremos’ donde encarnó al Arzobispo.

