El primero de febrero pasado Estefanía de Mónaco, la hermana menor del príncipe Alberto cumplió 60 años y parece que esta edad le ha traído decisiones cruciales.
La llamada princesa rebelde que en sus épocas de juventud llamaba la atención por encima de otros miembros de esta casa real por su belleza y acciones vuelve a sorprender con unas declaraciones tan contundentes como inesperadas.
En diálogo con el medio francés Point de Vue, que la hija de Grace Kelly y Rainiero expresó que se retira definitivamente de la vida pública, lo que significa que ya no representará a la casa Grimaldi en eventos relacionados con la corona.
No obstante, la princesa también dejó claro que su retiro no significa la falta de actividad, por el contrario, seguirá en una lucha que ha abanderado desde hace tiempo y a la cual piensa darle su tiempo y esfuerzo: la que libra contra el SIDA, a través de Fight Aids Mónaco, organización que ella misma preside y que ha sido clave para erigirle como una figura clave en la sensibilización sobre este mal.
**
¿Por qué Estefanía de Mónaco se retira?
“Ya no le veo sentido a hablar de mí. Además, nunca ha sido lo mío”, dijo en las declaraciones que por supuesto ocuparon los titulares de los medios europeos este jueves 19 de junio.
“Tengo 60 años, siento que he dado suficiente y, sobre todo, he dicho todo lo que tenía que decir”, expresó al tiempo que indicó que habrá algunas excepciones y acudirá a ciertos evento del Principado de Mónaco. “Para hablar de la lucha contra el sida en Mónaco y de las batallas que libramos, siempre estaré presente”, puntualizó.
"Es hora de jubilarme. Me lo merezco", reafirmó.
Hay que señalar que la vida de Estefanía ha estado ligada a los eventos del Principado, no obstante, ella no ha sido amante de los lujos y la vida ostentosa.
Estefanía que ha incursionado en la música, la moda y se convirtió en la favorita para los paparazzi a la hora de perseguir buscando su mejor foto o angulo, hoy en día disfruta con sus hijos y nietos y también quiere dedicar calidad de tiempo a este rol familiar.
Estefanía de Mónaco perdió a su madre en un accidente automovilístico, en el que ella también viajaba. La joven princesa sufrió una fractura de cuello, mientras que Grace Kelly falleció al día siguiente. Estefanía tenía 17 años cuando ocurrió la tragedia familiar. Durante su juventud, sus amores fueron el centro de atención y el escándalo.

