El príncipe Harry concedió una entrevista reciente en la que indicó su deseo de reconciliarse con la familia real. Mencionó que su padre, el rey de Inglaterra, no le habla y que no sabe cuánto tiempo le queda de vida.
No obstante, ahora, según el Daily Mail habría estado indagando en hacer algo que lo distanciaría aún más tanto de Carlos III, su padre, como de su hermano, el príncipe William, heredero de la corona.
El príncipe Harry quería adoptar el Spencer de su madre
Según ese tabloide británico, en su más reciente viaje al reino Unido, Harry se reunió con el hermano de su madre Diana de Gales, el conde Charles Spencer con quien habló de la posibilidad de cambiar su apellido real por el Spencer de su mamá.
Sin embargo, el conde le aconsejó no dar este paso, no solo por los obstáculos que encontraría en su proceso y la complejidad del mismo, sino por la mayor distancia que marcaría de su familia.
“Mantuvieron una conversación muy amistosa y Spencer le aconsejó que no diera ese paso”, le dijo un amigo de Harry al medio mencionado.
¿Cuál es el apellido de la familia real británica?
Recordemos que Mountbatten-Windsor es el apellido utilizado por los descendientes de la reina Isabel II y fue este el adoptado por el esposo de Isabel, Felipe, al nacionalizarse británico en 1947.
Este apellido es el que llevan tanto Harry, como los hijos que ha tenido con su esposa Meghan Markle, Archie y Lilibet.
Hay que mencionar que cuando Harry y Meghan se separaron de la familia real en el 2020 y posteriormente viajaron a América, donde establecieron su hogar desde entonces han estado alejados de la familia real británica.
Desde entonces, renunciaron a sus deberes monárquicos, sin embargo el título de duques de Sussex lo mantienen los dos. De hecho, Meghan en el segundo episodio de su serie de Netflix se mostró orgullosa de portar ese título, que le deja su vínculo con la familia británica.
“Es muy gracioso que sigas diciendo Meghan Markle. Tú sabes que ahora soy Sussex”, mencionó en la serie.
“No sabía lo significativo que sería para mí, pero significa mucho decir: ‘Este es nuestro apellido, nuestro pequeño apellido’”, explicó Meghan refiriéndose al Sussex que lleva.

