Desde hace más de tres décadas los televidentes se despidieron de uno de los personajes más extrañables que creó Roberto Gómez Bolaños, el Chapulín Colorado, cuyo episodio final se transmitió en 1979. No obstante su imagen y aventuras siguen muy latentes en la memoria de los seguidores de Chespirito debido a las repeticiones que se emiten en todo el continente.
Con el éxito de la bioserie que transmite Max y produce Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños, algunos cibernautas rescataron las imágenes de la grabación de su último episodio. También trascendieron las causas de su inesperado final.
Este episodio, titulado ‘La Última Escena’, no fue uno cotidiano en el que veíamos una aventura, sino una emotiva despedida en la que el personaje rompió la cuarta pared para hablar directamente a la cámara y explicar que llegaba a su final.
Estuvo acompañado de compañeros entrañables como Florinda Meza, Edgar Vivar y Rubén Aguirre, quien además tuvo la tarea de dirigir y dar la noticia del adiós.El capítulo final inicia con Rubén Aguirre, director de la serie, preparando la grabación de la última escena, donde el Chapulín se balancea con una cuerda y cae sobre unas cajas de cartón. Al terminar, deja el apuntador en la cámara que sostiene Edgar Vivar, quien confirma: “Sí, esta es la última escena, porque este es el último programa del Chapulín Colorado”. Florinda Meza aparece entonces, preguntando con nostalgia: “¿Ahora quién podrá defendernos?”, a lo que el Chapulín contesta: “¡Yo!”. Pero Rubén Aguirre lo interrumpe, recordándole con humor: “Olvídalo, Chapulín, todos saben que ya necesitas descansar”, y el Chapulín admite: “Bueno, eso sí”.
Entre bromas, Aguirre le dice que el público también necesita descansar de él, y Chespirito responde, fiel a su estilo: “Se aprovechan de mi nobleza”.Finalmente, revela que ha llegado el momento de cerrar ese ciclo para hacer algo distinto: “Pensamos que llegó el momento de hacer algo bueno, algo diferente”.
¿Por qué se acabó El Chapulín Colorado?
El episodio continúa haciendo un recuento de los momentos más emblemáticos del programa, hasta que Rubén Aguirre vuelve para declarar: “Este fue el último programa del Chapulín Colorado”. Florinda Meza agrega emocionada: “Pero no es un adiós, sino un hasta pronto, porque un personaje como él siempre tendrá un lugar especial en la televisión”.Al final, Chespirito aparece como él mismo y, con gratitud, agradece a su elenco y equipo técnico: María Antonieta de las Nieves, Angelines Fernández, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, Ignacio Gómez, Ricardo de Pascual y Raúl ‘Chato’ Padilla. Después se despide de espaldas, lanzando por última vez su icónica frase: “¡No contaban con mi astucia!”, antes de perderse entre las sombras.Se sabe que la razón principal por la que Bolaños decidió darle fin a su personaje fue el paso del tiempo y las exigencias físicas que el papel requería.
@studio_ch0 Despedida del ultimo capitulo del Chapulin colorado #lossupergeniosdelamesacuadrada #quicoychavo #vecindaddelchavo #chavodel8 #sinquererqueriendo #teloresumoasinomas #quico #elchavodel8 #humor #chavo #comedia #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #fyf
♬ sonido original - Inka Free
Para entonces, Bolaños tenía más de 50 años, y el Chapulín, a diferencia de otros de sus personajes, demandaba un esfuerzo físico mayor por los saltos, caídas y movimientos ágiles, que cada vez resultaban más difíciles de interpretar. “No puedo seguir brincando a los 50 como a los 30”, confesó tiempo después.
Por su parte, el productor Enrique Segoviano explicó que en ese momento Chespirito buscaba dar más espacio a otros segmentos y personajes que también habían logrado gran popularidad, como Los Caquitos y Los Chifladitos.
Aquí más noticias que son tendencia

