Publicidad

Colombia recibió otras 104.130 dosis de Pfizer este miércoles

Las dosis llegaron al país por medio de un acuerdo bilateral entre la farmacéutica y el estado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
07 de julio de 2021 - 09:59 p. m.
Vacunas vacunación COVID-19
Vacunas vacunación COVID-19
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la tarde de este miércoles, el Ministerio de Salud anunció la llegada de un lote de 104.130 dosis de la vacuna anticovid del laboratorio Pfizer.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social aseguró que “Estas vacunas entran a reforzar las etapas 3 y 4, y garantizarán la aplicación de segundas dosis para las personas que han recibido la primera aplicación de esta vacuna”.

Desde la cartera invitaron a que los ciudadanos que están dentro de las etapas abiertas asistan a los puntos de vacunación para recibir el biológico.

(Lea: Nuevo tratamiento recomendado por la OMS para casos graves de coronavirus)

De esta manera, el país completa 27.956.034 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 1,5 millones corresponden a las adquiridas por el sector privado y 2,5 millones de dosis que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Según el último reporte, con corte al 6 de julio a las 21:59, se aplicaron 324.080 dosis en las últimas 24 horas. Colombia completa 19.760.223 dosis administradas, de las cuales 7.473.889 son segunda dosis. Asimismo, se han aplicado 323.506 vacunas de Janssen, que son de una sola dosis.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Jaime(64690)08 de julio de 2021 - 07:26 a. m.
Con esfuerzo y ya en el segundo semestre de 2021 estamos por llegar a veinte millones de dosis aplicadas. Muy poco para celebrar.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.