Por medio del decreto 1444 de 2018, el saliente presidente de la República, Juan Manuel Santos, aceptó la renuncia del Superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo, quien le había presentado en días pasados una carta en la que aseguraba que desde el 6 de agosto daba un paso al costado en su cargo. (Lea: Luis Fernando Cruz es el nuevo superintendente de Salud)
En su renuncia, Cruz le agradeció a Santos y al saliente Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, darle la oportunidad de asumir el cargo "en un momento tan desafiante. Cargo que asumí con rigor, buscando acertar en el fortalecimiento de una entidad tan relevante en el Sistema de Salud".
Cruz llegó a la Superintendencia Nacional de Salud el 25 de octubre de 2017 en reemplazo de Norman Julio Muñoz. Ahora, el cargo queda en manos de José Oswaldo Bonilla Rincón. (Puede leer: El autocuidado, un seguro gratuito de salud)
Bonilla es economista egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Finanzas Públicas de la Escuela Superior de Administración Pública y Evaluación Social de Proyectos de la Universidad de los Andes. Lleva trabajando en el sector público 26 años. Desde 2015 se desempeñaba como superintendente delegado de la Supersalud.