
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La FIFA anunciado la alianza con tres agencias de las Naciones Unidas para lanzar una serie de campañas que transmitan mensajes para promover la salud, unión y lucha contra la discriminación a los espectadores de todo el mundo. (Lea Catar, que todo no sea olvidado)
En la alianza participan la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Lea ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano)
La idea es que, como lo informó la FIFA, Cada ronda de partidos del Mundial tenga asociada una campaña especial diferente, diseñada para optimizar su alcance e impacto.
Las selecciones podrán enviar los mensajes en los encuentros a través de los brazaletes de capitán, y además se presentará contenido en los estadios a través de las pantallas LED de alrededor del campo, pantallas gigantes y banderas.
Además, los mensajes serán propagados en las plataformas digitales de la FIFA, en medios de comunicación, a través de otras partes interesadas y en otras actividades públicas.
Las campañas serán las siguientes:
Fase de grupos, ronda 1: #FootballUnitesTheWorld
Fase de grupos, ronda 2: #SaveThePlanet
Fase de grupos, ronda 3: #ProtectChildren #ShareTheMeal
Octavos de final: #EducationForAll #FootballForSchools
Cuartos de final: #NoDiscrimination
Semifinales: #BeActive #BringTheMoves
Tercer lugar y final: Football Is Joy, Passion, Hope, Love and Peace - #FootballUnitesTheWorld
Como se sabe, este mundial de fútbol de Catar ha estado rodeado de múltiples controversias por las violaciones de derechos humanos, las prohibiciones, la explotación laboral y las acusaciones corrupción.
Tal y como habíamos explicado en este artículo, Catar es un país que persigue la diversidad, juzga las identidades de género y criminaliza las preferencias sexuales. Chamindra Weerawardhana, consultora de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales, explica que en Catar “las personas de diversas orientaciones sexuales e identidades de género lamentablemente no pueden vivir sus vidas abiertamente; tienen miedo constante al establecimiento. A menudo se ven obligados a vivir en las sombras. Y es una situación problemática no poder afirmar y defender abiertamente quien eres”.