Publicidad

OMS mantiene nivel máximo de alerta para la pandemia del covid-19

Luego de que el comité de urgencia sobre covid-19 se reuniera el viernes, este lunes la Organización Mundial de la Salud anunció que mantiene el nivel máximo de alerta para la pandemia. Desde finales de 2019 el covid-19 ha causado 6.804.491 muertes.

30 de enero de 2023 - 8:35 a. m.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Foto: Agencia EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que mantiene el nivel máximo de alerta para la pandemia de covid-19, exactamente tres años después de haber declarado la enfermedad como urgencia de salud pública internacional.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, siguió las recomendaciones del comité de urgencia sobre el covid-19, compuesto de expertos, que se reunieron el viernes, según un comunicado. (Lea: Supersalud extendió por seis meses la vigilancia especial a EPS Savia Salud)

El comité declaró a la epidemia de covid-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional el 30 de enero de 2020, en momentos en que no se había registrado aún ningún deceso sobre apenas 100 casos fuera de China.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

El doctor Tedros había indicado que juzgaba prematuro el levantamiento del nivel del alerta más alto. “A pesar de que no quiero adelantarme a la opinión del comité de emergencia, continúo muy preocupado por la situación en muchos países y el creciente número de muertos”, declaró el martes en Ginebra. (Lea: En 2022 murieron 308 menores de cinco años por desnutrición: Defensoría del Pueblo)

La enfermedad ha causado 170.000 muertes en los dos últimos meses. Según cifras de la OMS, y desde su irrupción a finales de 2019, el covid-19 ha provocado oficialmente 6.804.491 muertes al 27 de enero, aunque la organización y los expertos están de acuerdo en decir que el número de decesos es mucho más alto. (Lea: Impuesto al azúcar en Reino Unido evitó 5 mil casos de obesidad en niñas de 6 años)

👩‍⚕️⚕️🩺 📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador. 💉🩹🌡️

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar