Publicidad

¿Por qué las pantallas no te dejan dormir? Puede que no sea la luz azul

Durante años, los expertos han advertido de los peligros de las pantallas antes de dormir, pero nuevos estudios señalan que la relación entre la luz azul y el sueño es más opaca de lo que pensábamos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Caroline Hopkins Legaspi / The New York Times
20 de agosto de 2025 - 10:53 p. m.
Uno de los problemas del uso del celular tiene que ver con lo estamos consumiendo antes de dormir.
Uno de los problemas del uso del celular tiene que ver con lo estamos consumiendo antes de dormir.
Foto: Pexels

Los expertos han advertido durante mucho tiempo de los peligros de la luz azul antes de acostarse. Cuando nos exponemos a ella a través de celulares, televisiones, computadoras portátiles y otros dispositivos, nuestro cerebro suprime la producción de la hormona melatonina, que normalmente te hace sentir somnolencia. Como resultado, te sientes más alerta, lo que hace más difícil conciliar —y mantener— el sueño.

Pero la relación entre la luz azul y el sueño es más opaca de lo que pensábamos, dice Lauren Hartstein, profesora adjunta de...

Por Caroline Hopkins Legaspi / The New York Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

LaviolenciaNotieneGénero Justicia(n6tpz)21 de agosto de 2025 - 02:31 a. m.
Excelente y sí se escucha de muchas personas que no les afecta la pantalla antes de dormir, como dice el artículo, lo que importa es el contenido que se ve, y si es relajante puede ser bueno o ayudar. Destacable también que el mayor uso de brillo sí mostró impacto en el sueño, así que luz tenue con filtro de luz azul puede ayudar más. Personalmente pienso que me ayuda ver algo de contenido espiritual antes de dormir.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.