Publicidad
2 Dec 2022 - 8:16 p. m.

4 Ideas para decorar la casa en Navidad

Este contenido hace parte de Descuentos, la lista de cupones de El Espectador.

Diciembre es la oportunidad perfecta para sacar las mejores ideas y alumbrar el hogar con bajo presupuesto. Aquí le damos algunas ideas.
La decoración del hogar es una de las tradiciones más marcadas de la navidad en el mundo.
La decoración del hogar es una de las tradiciones más marcadas de la navidad en el mundo.
Foto: Pexels

La temporada decembrina es la época del año donde las luces, el color y la alegría son los principales protagonistas del hogar. Junto a un mes donde prevalecen los buenos deseos y el color rojo y verde, viene también el momento de decorar su casa para navidad y poner en sintonía todos los espacios donde pasa la mayor parte del tiempo.

La tradición, como cualquier otra festividad, es decorar la casa de los colores que representan la navidad, los muñecos de nieve, las bolas del árbol de navidad, las guirnaldas y los cascanueces son parte esencial de la alegría de esta época.

Le puede interesar: Ropa para ir a la playa, ¿qué debería llevar para sus vacaciones?

Si está pensando en decorar su casa de navidad, pero no tiene ideas nuevas o está buscando cambiar el estilo que ha mantenido tradicionalmente su hogar, estas son algunas formas de darle la vibra navideña con pocos elementos.

4 ideas para decorar su casa en navidad

La puerta y escalera

Dos puntos clave que debe tener presentes para decorar su casa en navidad son las puertas y las escaleras (en caso de que las tenga), aquí puede poner guirnaldas de color verde, el tradicional para estas épocas, o colores como el rojo o blanco. Añadir moños, muñecos decorativos o luces, es un plus que le dará más visibilidad a su hogar.

Corona llamativa

Un elemento que es característico de estas fechas son las coronas de navidad, que pueden incluir varios detalles únicos y variedad de colores. Aunque lo tradicional es que sean verdes, en realidad puede escoger tonos como el blanco o el rojo. Desde casa puede hacer su propia corona de navidad usando algunos alambres, guirnaldas, moños y muñecos navideños pequeños.

También puede leer: Colchoneta para ejercicio: ¿cómo comprar la más adecuada para el hogar?

Árbol original

Sin importar el tamaño, un árbol de navidad es una parte esencial de un hogar que recibe la navidad. Encontrar el árbol más adecuado depende de sus gustos y de la decoración general de su casa, que puede estar dirigida a los colores, en ese caso, puede combinar los adornos del árbol de navidad con los tonos que tienen las paredes o los muebles de su casa.

Bolas de navidad

La tradición en los últimos años es conseguir bolas de navidad para decorar el árbol, que sean completamente únicas. Puede optar por diseños con los nombres de los integrantes de su familia, bolas de navidad con fotos de sus seres queridos o algunas que haya hecho con sus propias manos.

Para esta última opción, puede apoyarse de las decoraciones antiguas y volverlas modernas con algo de escarcha o pintura de los colores que más le llamen la atención.

Además: ¿Qué va primero la crema hidratante o el bloqueador? Así debería ser su rutina

Si le quiere dar un tono navideño a toda su casa y no solo a un espacio, puede adquirir pequeños detalles característicos de esta época del año y dejarlos en ubicaciones estratégicas donde se centra más la mirada, Rincones, paredes más visibles e incluso el baño, son algunas opciones.

*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.