Publicidad

Este contenido hace parte de Descuentos, la lista de cupones de El Espectador.

¿Cómo blanquear la ropa blanca? Estos son algunos trucos

Para quitar el color amarillo o las manchas de percudido, estos consejos para blanquear la ropa blanca son útiles y efectivos.

02 de enero de 2023 - 06:03 p. m.
El sudor o el desodorante pueden causar la aparición de manchas en su ropa blanca.
El sudor o el desodorante pueden causar la aparición de manchas en su ropa blanca.
Foto: GettyImages

Las prendas de colores claros son las más delicadas del armario y unas de las más complicadas para cuidar debido a que son más propensas a sufrir de manchas, rayones y el notable deterioro tras el uso constante. Este factor implica que se deba tener un cuidado más específico con la ropa blanca, sobre todo, para conservar su estructura y tonalidad original.

Aunque en ocasiones es inevitable que se manchen las prendas de color blanco o que se vayan tornando en colores amarillentos por causa de los fluidos corporales, hay alternativas de limpieza que son útiles para disminuirlas.

Le puede interesar: Colores para recibir año nuevo 2023: ¿qué tendencias hay, según Vogue?

Estas son las formas en las que puede blanquear la ropa blanca en casa, haciendo que el color indeseado se vaya progresivamente de sus camisetas, pantalones, camisetas, pantalonetas y otras prendas que tenga en su armario.

Más sobre trucos de limpieza

Cambiar las sábanas para cama de su habitación mejora la higiene de su hogar y evita la aparición de ácaros.
Leer más
Sábanas para cama: ¿cada cuánto debería cambiarlas?
Estas son las formas de escoger las camas para perro más apropiadas para su mascota. Tenga en cuenta que la higiene también es vital.
Leer más
Camas para perros: ¿cómo elegirlas y qué cuidados debe tener?

Consejos para mantener blanca su ropa

Recuerde que hay algunas prácticas de lavado y belleza que hacen más propensas las apariciones de manchas amarillas en la ropa blanca, por eso es determinante que tenga en cuenta si está realizando alguna de estas para evitar el desgaste de su ropa.

  1. Lavar su ropa con agua con residuos: si el agua de su lavadora o del electrodoméstico que use para limpiar su ropa no está lo suficientemente clara, estos residuos del agua pueden hacer aparecer manchas amarillas en su ropa con el tiempo.
  2. Aplicarse perfume encima de la ropa: lo recomendable es que el momento de aplicar perfume se haga antes de ponerse su ropa blanca, evitando el contacto de los químicos de su producto de belleza con la tela de su prenda.
  3. Combinar ropa de color con blanca durante el lavado: el consejo casero más efectivo y conocido es que siempre separe la ropa de color y la ropa blanca al momento de lavar. Esto evitará que los restos de tinte de otras prendas termine afectando sus camisetas, pantalones u otros elementos blancos de su armario.

También puede leer: ¿Cómo se dicen las partes del cuerpo en inglés? Cabeza, torso y extremidades

¿Cómo blanquear la ropa blanca en casa?

La página web especializada en limpieza, Cleanipedia, afirma que los siguientes productos son útiles para eliminar progresivamente las manchas en su ropa blanca. Recuerde que debe tener en cuenta el material de su prenda antes de aplicar cualquier químico o sustancia encima de ella.

  • Vinagre blanco: lo puede usar agregando una taza de vinagre a su jabón de ropa tradicional y luego lavar de forma regular.
  • Bicarbonato de sodio: puede mezclar un poco de bicarbonato con su jabón tradicional y lavar como de costumbre. Para tratar de forma más fuerte las manchas, también puede combinar esta sustancia con limón, dejar actuar y lavar normalmente.

Además: Shampoo natural: beneficios y razones para usarlo en su rutina

  • Leche: si su ropa es de algodón, ponga leche en un balde e introduzca sus prendas allí y déjelas reposar. Luego lave como de costumbre en su lavadora.
  • Limón: por sí solo el juego de limón es efectivo para tratar las manchas de su ropa. Agregué en un recipiente con agua el jugo de dos limones, ponga a hervir y luego introduzca la prenda. Al sacarla, debe frotar bien y lavar como de costumbre.

*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar