Publicidad

Este contenido hace parte de Descuentos, la lista de cupones de El Espectador.

Gato doméstico de pelaje largo: razas y cuidados que debe tener en cuenta

Los gatos domésticos de pelaje largo son ejemplares hermosos, pero sus cuidados deben ser minuciosos. Aquí le decimos por qué.

16 de diciembre de 2022 - 08:55 p. m.
Maine Coon. Su costo en el mercado varía entre los 2 y los 4 millones de pesos.
Maine Coon. Su costo en el mercado varía entre los 2 y los 4 millones de pesos.
Foto: PxHere

Los gatos domésticos son una de las mascotas más frecuentes en los hogares que, gracias a su independencia y curiosa forma de ser, se convierten en los compañeros perfectos para la casa.

Hay una gran variedad de razas de gatos que se adecuan a las necesidades de sus dueños y que, además, se acomodan a los espacios que están diseñados por los humanos en los respectivos hogares. Aunque por naturaleza se considera que los gatos son independientes, para cierto tipo de razas, es necesario que los cuidados y atenciones sean minuciosas.

Le puede interesar: Zapatos formales hombre: ¿Qué tipos hay y para qué ocasiones se usan?

El gato calvo o gato esfinge, es una de esas razas que, a pesar de no tener pelaje, necesite ciertos productos para mascotas para cuidar su piel, sus uñas y otras partes del cuerpo. Por el contrario, razas como Maine Coon, que se caracterizan por ser gatos domésticos de pelo largo, requieren atención para mantener y proteger su abundante pelaje.

Otros artículos sobre mascotas

Estos son los productos para mascotas que debe tener en casos de emergencia, accidente o pérdida.
Leer más
Productos para mascotas: ¿qué debería tener su botiquín de primeros auxilios?
Aunque son mascotas que tienen una rutina de higiene propia, en caso de que quiera bañar a su gato estas son las recomendaciones.
Leer más
¿Cómo bañar a un gato? Aquí le explicamos

¿Qué razas de gatos domésticos de pelo largo existen?

Estas son las razas de gatos de pelo largo más conocidas a nivel mundial. Sus diferencias radican en la extensión del pelaje, la forma de su cara, de sus orejas y de la contextura general de su cuerpo. Para cada caso, los cuidados deben ser especiales y rigurosos para que la vitalidad del pelo se mantenga con el paso del tiempo.

Razas de gatos de pelo largo:

  1. Gato Persa
  2. Gato Angora turco
  3. Gato Maine Coon
  4. Gato Bosque de Noruega
  5. Gato oriental
  6. Gato Bobtail japonés de pelo largo
  7. Gato Chinchilla
  8. Gato Bosque de Siberia
  9. Gato Himalayo
  10. Gato Balinés

También puede leer: Maquillaje de navidad: ideas en tendencia para diciembre 2022

Entre estas razas se encuentran algunos muy conocidos y comunes en los hogares de Colombia: el gato persa y gato oriental. El gato Bosque de Noruega es uno de los más grandes entre estas razas de pelo largo y también uno de lo más pesados, ya que puede llegar a pesar más de 5 kg.

Cuidados y productos que debería usar con su mascota

  • Cepillar a diario: lo más importante dentro de la rutina de sus gatos domésticos de pelo largo es que se mantengan bien cepillados porque así se evita la formación de bolas de pelo que normalmente se generan después de que el animal se acicala a sí mismo. Puede hacerlo por medio de un cepillo para gato y combinarlo con un deslanador.
  • Usar suplementos: la marca Gabrica, especialista en mascotas, afirma que es recomendable que se usen productos para mascotas con ácidos grasos naturales como el omega-3 y 6 con los que se evita la caída excesiva de pelo y proporciona brillo y suavidad al pelaje.

Además: ¿Cómo se dice cama, habitación, cocina y otras partes de la casa en inglés?

  • Comida y dulces: mantenga la dieta de su felino a base de alimentos que ayuden a evitar la caída del pelo de forma excesiva. Existen variedad de marcas que puede probar, siempre con la recomendación de un profesional. Así mismo, los dulces o snacks también son un complemento positivo.
  • Baño frecuente: el uso de productos para mascotas que sean especiales para gatos domésticos de pelo largo son esenciales dentro de la rutina de aseo de su felino, ya que a pesar de que, en particular, los gatos tienen una rutina de baño propia, esta no es suficiente.

*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar