Publicidad
26 Sep 2022 - 9:33 p. m.

¿Qué comer antes de hacer ejercicio? Esto dicen los expertos

Este contenido hace parte de Descuentos, la lista de cupones de El Espectador.

Una rutina de entrenamiento también depende de la buena alimentación y los hábitos de sueño adecuados.
Tenga en cuenta que dormir bien y la alimentación después del ejercicio es vital para mejorar su condición física.
Tenga en cuenta que dormir bien y la alimentación después del ejercicio es vital para mejorar su condición física.
Foto: pexels.com

Iniciar con una rutina de ejercicio es una tarea que requiere de atención y constancia desde el entrenamiento y pasando por la buena alimentación, ya que, es un proceso que en conjunto trae grandes beneficios a la salud física y mental de las personas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que “uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física”, provocando una mayor probabilidad de sufrir de obesidad, que es causado por un “desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas”, según la OMS.

Además, la entidad también menciona que uno de los beneficios que tiene el ejercicio es “prevenir y ayudar a manejar las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y el cáncer, así como para reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad, disminuir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y potenciar la salud cerebral”.

Le puede interesar: ¿Para qué sirve una mascarilla de aguacate en su piel? Estas son sus propiedades

Hablamos con Geovanni Villamil Amado, técnico profesional en entrenamiento personal y preparación física del Centro de Acondicionamiento Físico y Preparación Física, con 12 años de experiencia como entrenador personal, quien nos dio algunos consejos sobre la alimentación adecuada durante sus jornadas de ejercicio.

Para comprar ropa y elementos para hacer ejercicio, haga clic aquí y consiga cupones de descuentos en Adidas.

¿Qué debería comer antes de iniciar el ejercicio?

Según Geovanni, si el entrenamiento es en la mañana o de madrugada “es recomendable comer algo suave, una porción de fruta con yogur, un jugo con galletas o café”, además, afirma que es recomendable comer 30 minutos antes de la actividad física o deportiva, para evitar desmayos o bajas en la glucosa mientras se hace el ejercicio.

También: Cremas hidratantes: ¿qué es lo mejor para las manos resecas y agrietadas?

Recuerde que también es de gran importancia mantener una dieta que complemente sus horas de ejercicio, esto, de la mano de los alimentos que partan de la recomendación de un experto, puedan aportarle a las necesidades de su cuerpo y su mente.

Para comprar ropa y elementos para hacer ejercicio, haga clic aquí y consiga cupones de descuentos en Adidas.

¿Qué alimentos son recomendables para mantener un balance alimenticio?

De acuerdo con Villamil, “lo más recomendable es tratar de comer comidas bajas en grasa saturadas como la comida chatarra, comer más proteínas, de alto valor nutricional, de fuente animal, carnes, pollo o pescado. Mantenerse hidratado, comer frutas y verduras es también clave para mantener un buen balance alimenticio”.

Además: Rutinas de ejercicio con kit de pesas ¿cómo escoger uno adecuado?

Tenga en cuenta que cada una de las preparaciones que haga en casa, como ya lo mencionamos, vienen de la mano de lo que usted quiera conseguir en su cuerpo y con base en eso, fijar una meta es crucial para identificar el potencial de su capacidad física.

Recurra a un profesional de la salud nutricional que lo ayude en este proceso de guía con su cuerpo y mente y sea constante con el proceso para llegar a la meta de forma más rápida y de la forma que usted lo desea.

Para comprar ropa y elementos para hacer ejercicio, haga clic aquí y consiga cupones de descuentos en Adidas.

¿Qué debería comer después de hacer ejercicio?

Después de sus rutinas también es relevante pensar en la comida, por eso, Villamil recomienda que puede desayunar lo tradicional, café, huevos, pan, fruta, etc. “Si es en la noche, lo recomendable es comer proteínas, carbohidratos, en menos cantidad para la recuperación muscular, acompañada con un buen descanso. Dormir muy bien es fundamental”, afirma Villamil.

Para comprar ropa y elementos para hacer ejercicio, haga clic aquí y consiga cupones de descuentos en Adidas.

*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.