Publicidad
7 May 2022 - 3:25 p. m.

Actualizaciones en WhatsApp, qué pasará con Twitter y otras noticias tecnológicas

Desde las novedades de la plataforma de mensajería, pasando por Google y sus “armas” en la guerra de Ucrania, hasta los detalles sobre qué planea hacer Elon Musk con Twitter. Les contamos las principales noticias tecnológicas de la semana.
Las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación.
Las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación.
Foto: Cortesía

En tres años Musk “volaría” de Twitter

El espíritu aventurero de Elon Musk lo llevaría a que su empeño por obtener Twitter sea cosa de solo unos años, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Al parecer, tras haber comprado la empresa por 44.000 millones de dólares planea sacarla de nuevo a la venta en solamente tres años.

Lea: Elon Musk consigue más de US$7.000 millones para financiar la compra de Twitter

Según el diario estadounidense, la estrategia de Musk para vender la red social en tres años sería convencer a los inversores de que puede incrementar rápidamente su rentabilidad y así hacerla más atractiva.

Esta semana Musk afirmó haber recaudado 7.140 millones de dólares para financiar la compra. Mencionó entre los inversores al cofundador de Oracle Larry Ellison y Al Walid bin Talal, príncipe y empresario saudí.

En un documento enviado el miércoles al regulador bursátil estadounidense, la SEC, el jefe de Tesla y SpaceX enumera un total de 19 inversores que aceptaron contribuir con la adquisición de la red social.

Última actualización de WhatsApp

WhatsApp anunció las novedades que trae la aplicación en su última versión. Entre lo más destacado están las reacciones a los mensajes y la capacidad para enviar archivos de hasta 2 GB.

“Las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos. En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones”, afirmó la app.

Según la red social, otra de las peticiones más constantes de los usuarios era la de poder añadir a más personas a los grupos.

“Estamos trabajando en el lanzamiento de una mejora que permitirá que se puedan añadir hasta 512 personas a un grupo. Crear comunidades privadas, seguras y protegidas lleva su trabajo, pero creemos que esta serie de mejoras ayudará a los usuarios y a los grupos a mantenerse unidos entre sí”, dijo la aplicación.

Lea: Última actualización de WhatsApp: reacciones, compartir grandes archivos y más

Google usa sus “armas” en la guerra de Ucrania

Desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero, las empresas tecnológicas han desempeñado un papel importante a la hora de combatir las estrategias de desinformación.

Como parte de su papel en este propósito, Google anunció que ha bloqueado ocho millones de anuncios relacionados con la guerra en Ucrania para “evitar el beneficio o la explotación de la situación”.

En una publicación, el gigante tecnológico afirmó que se han pausado todos los anuncios en Rusia y también se ha impedido que la publicidad de compañías de ese país pueda verse en el extranjero.

Las acciones de Google han llevado también a que se elimine publicidad de más de 60 medios de comunicación oficiales rusos y a que éstos no reciban fondos a través de sus plataformas.

Le puede interesar: Evalúan si tecnológicos deben compartir costos de redes de telecomunicaciones

La “guerra cuántica”, un escenario para el que también se prepara Estados Unidos

Hoy en día hay que estar más que preparado para cualquier contingencia en lo digital. Así lo comprende Estados Unidos y por eso el presidente Joe Biden firmó un memorándum que busca proteger los sistemas informáticos del país de posibles ciberataques cuánticos.

El documento pone énfasis en los riesgos que supondría para el país el uso de computadores cuánticos en ataques para interceptar comunicaciones seguras, cuya criptografía podría ser fácilmente burlada “en un futuro cercano”.

Puede leer: Netflix: estas son las opciones que tiene la plataforma para evitar pérdidas

Para evitar que esto suceda, la Casa Blanca le está pidiendo a las agencias gubernamentales que actualicen sus sistemas informáticos de acuerdo con una serie de normas marcadas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología.

Aunque el uso de computadores cuánticos para propósitos bélicos aún está por verse en el futuro, hay que prepararse desde hoy para los retos de seguridad del mañana.

El ciberataque le sigue “pasando factura” a Costa Rica

Parece que al país un sabotaje tecnológico lo tomó desprevenido, ya que desde el pasado 18 de abril viene sufriendo las consecuencias de un ciberataque al sistema aduanero nacional.

Este suceso tiene “con los pelos de punta” a cámaras de varias industrias, que hicieron un llamado al Gobierno para que tome medidas urgentes y brinde soluciones para agilizar las importaciones y exportaciones, luego de dos semanas del ataque de un grupo denominado Conti.

El sistema aduanero TICA, que es con el que se rigen las aduanas para las exportaciones e importaciones, es uno de los que se encuentran deshabilitados tras la maniobra ciberdelictiva.

Para las próximas semanas está previsto que lleguen al país 10.000 contenedores, por lo que urge agilizar la nacionalización de las mercancías con procesos expeditos de descarga.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias