18 Mar 2021 - 4:43 p. m.

Alibaba estaría ad portas de firmar convenio para entrar a Colombia

Así lo indicó Javier Darío Fernández, director ejecutivo de Ruta N, en medios de comunicación. El 24 de marzo se firmaría el memorando de entendimiento.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, estaría ad portas de oficializar su entrada al mercado colombiano, puntualmente por medio del ecosistema empresarial de Medellín Antioquia.

También te puede interesar: Alibaba podría recibir una multa récord en China

La llegada de Alibaba a Medellín fue anunciada por Javier Darío Fernández, director ejecutivo de Ruta N, en Blu Radio (en el programa Blu 4.0). Y fue confirmada por el embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve.

De hecho, se conoció que el 24 de marzo se firmaría un memorando de entendimiento para la creación de dos firmas en Colombia para formalizar esta incursión de la empresa china.

La noticia muestra la apuesta de Medellín de convertirse en un epicentro tecnológico de Colombia y de la región.

De hecho, el pasado 3 de marzo MercadoLibre anunció que su segundo Centro de Tecnología, Innovación y Producto (Centro IT) en Colombia estará en Medellín, desde donde se desarrollarán productos de impacto regional para todas las unidades de negocio.

La noticia implica que la empresa abrirá 500 vacantes en áreas como software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otras. (Vea cómo aplicar)

Alibaba, fundada por Jack Ma, es uno de los principales jugadores mundial del comercio electrónico, con subsidiarias igual de poderosas como AntGroup: la fintech de pagos del grupo que estuvo a punto de salir a bolsa millones a finales de 2020 con una meta de recaudo de más de US$30.000 millones.

Sin embargo, los planes de la salida a bolsa se frustraron por la investigación antimonopolio que abrió China contra Alibaba, la cual se dice podría generar la multa más grande de la historia de este país (en este campo).

Comparte:
X