Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La puja, que llevó a muchas ciudades a ofrecer ventajas increíbles, deja fuera a varias candidatas mexicanas y a Puerto Rico, que aún intenta recuperarse del huracán María. Incluye a glamorosas ciudades como Nueva York y Los Angeles, a otras que quieren huir del olvido, como Columbus, en el estado de Ohio (norte), y también a una sola ciudad canadiense: Toronto.
Las otras ciudades y zonas urbanas preseleccionadas son Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Indianápolis, el condado de Montgomery en Maryland, Miami, Nashville, Newark, el norte de Virginia, Filadelfia, Pittsburgh, Raleigh y Washington DC.
Amazon tiene su sede en Seattle, en el estado de Washington (noroeste), y emplea hoy en día a unas 540.000 personas en todo el mundo.
"Gracias a las 238 comunidades que sometieron ofertas. Pasar de 238 a 20 no fue fácil, todas las propuestas mostraron mucho entusiasmo y una gran creatividad", indicó Holly Sullivan, de Amazon Public Policy.
"A través de este proceso conocimos a muchas nuevas comunidades a través de Norteamérica que consideraremos como sedes para futuras inversiones en infraestructura y creación de empleos", añadió.
La decisión final será anunciada este año.
De 7.000 millones de dólares en recortes impositivos ofrecidos por Newark, Nueva Jersey a un cactus de 6,5 metros de altura enviado a Amazon por correo para defender la candidatura de Tucson, Arizona, la puja reveló unas ofertas hiperambiciosas y otras un poco tontas.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es el segundo hombre más rico de Estados Unidos, con una fortuna de 85.800 millones de dólares.