4 May 2020 - 3:41 p. m.

Apple actualiza su MacBook Pro de 13 pulgadas con teclado Magic Keyboard

También le añadió doble de capacidad de almacenamiento, y el ordenador pasa a tener almacenamientos SSD con velocidades de lectura de 3 GB por segundo.

Europa Press - Tecnología

El nuevo teclado incluye también una tecla física de 'Escape', acompañada a su lado de la barra táctil Touch Bar, con sistema de reconocimiento de huella dactilar Touch ID.

 / Apple
El nuevo teclado incluye también una tecla física de 'Escape', acompañada a su lado de la barra táctil Touch Bar, con sistema de reconocimiento de huella dactilar Touch ID. / Apple

Apple presentó este lunes una versión actualizada de su ordenador portátil MacBook Pro de 13 pulgadas, que hace uso del teclado Magic Keyboard e incluye procesadores Intel Core de décima generación con hasta un 80 % más de rendimiento gráfico.

Magic Keyboard vio la luz en marzo junto con el MacBook Pro de 16 pulgadas y el MacBook Air, así como a las últimas tabletas de Apple, iPad Pro, las primeras en incluir un 'trackpad'. Ahora, la compañía estadounidense anunció que extiende este teclado en su portátil MacBook Pro de 13 pulgadas.

Según informó la compañía estadounidense en un comunicado, Magic Keyboard hace uso de un mecanismo de tijera rediseñado de un recorrido de milímetro, así como de una disposición de 'T' invertida para las flechas de dirección.

Lea también: Apple reconoce un problema en el MacBook Pro de 13 pulgadas

El nuevo teclado incluye también una tecla física de 'Escape', acompañada a su lado de la barra táctil Touch Bar, con sistema de reconocimiento de huella dactilar Touch ID.

A nivel interno, Apple dotó a su MacBook Pro de 13 pulgadas con el doble de capacidad de almacenamiento, y el ordenador pasa a tener almacenamientos SSD con velocidades de lectura de 3 GB por segundo y capacidad de 256 GB en el modelo base, ampliable hasta a 4 TB mediante SSD.

El nuevo ordenador hace uso de procesadores Intel Core de la décima generación con cuatro núcleos y modo turbo de hasta 4,1 GHz. Este chip proporciona un rendimiento 2,8 veces más rápido que los procesadores de doble núcleo e integra la gráfica Intel Iris Plus Graphics, con un 80 por ciento más de rendimiento gráfico y soporte para monitores 6K.

La memoria RAM del MacBook Pro es de 16GB y presenta una velocidad de 3.733 MHz, pero puede extenderse hasta los 32 GB, con un rendimiento un 50 por ciento superior al editar imágenes de 1GB en Photoshop.

El dispositivo cuenta con una pantalla retina de 13 pulgadas con 4 millones de píxeles, 500 nits de brillo y soporte para el gamut de color P3, así como un diseño con 1,36 kilos y altavoces estéreo más inmersivos.

Sus especificaciones se completan con el uso del chip de seguridad Apple T2 de segunda generación -que revisa el 'software' cargado y encripta la memoria SSD- y el sistema operativo macOS Catalina, con función de continuidad con iPhone, iPad y Apple Watch que permite por ejemplo hacer llamadas sin usar el móvil.

Síguenos en Google Noticias