Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Apple se salvó de tener que reincorporar Fortnite -de Epic Games- a su App Store, una victoria judicial preliminar para el fabricante del iPhone en una batalla cada vez más intensa por las tarifas que cobra a los fabricantes de aplicaciones.
El fallo de la jueza de distrito Yvonne González Rogers no fue una pérdida total para Epic, ya que concedió la solicitud de la compañía de una orden temporal para impedir que Apple limite la capacidad del desarrollador del juego para ofrecer la tecnología gráfica clave Unreal Engine para otras aplicaciones.
El fallo mixto se conoce en momentos en que Apple enfrenta fuertes críticas de algunos desarrolladores de aplicaciones que dicen que su tarifa estándar de 30 % en la App Store y otras políticas son injustas y apuntan a beneficiar los propios servicios del fabricante del iPhone.
El conflicto estalló el 13 de agosto, cuando Epic les dijo a los clientes que comenzaría a ofrecer un plan de compra directa con descuento para artículos en Fortnite. Apple eliminó la aplicación del juego, impidiendo el acceso a más de 1.000 millones de clientes de iPhone y iPad.
Lea también: Apple y Google sacan a Fortnite de sus tiendas de aplicaciones
Microsoft se sumó a la controversia para respaldar los esfuerzos de Epic por mantener en funcionamiento su tecnología, utilizada por millones de desarrolladores de aplicaciones. También anunció que presentó documentos en los juzgados apoyando sus tesis y contra los abusos de la compañía de Cupertino en la App Store.
La firma que dirige Satya Nadella se sumó a Facebook, Spotify y Match (propietario de Tinder), que se posicionaron a favor del desarrollador del popular videojuego.
Cabe recordar que Apple, junto a Facebook, Google y Amazon, está la mira de varias investigaciones sobre prácticas monopolísticas en EE.UU., y la App Store es, precisamente, el aspecto más delicado de todo su negocio en este sentido.