Publicidad
5 Aug 2021 - 8:34 p. m.

Apps.co abre convocatoria para 140 emprendimientos digitales

La estrategia de acompañamiento incluye mentorías, talleres y acceso a herramientas. Apps.co recibirá inscripciones hasta el próximo 20 de agosto.
La iniciativa ha beneficiado a más de 9.000 emprendimientos digitales en los últimos 10 años.
La iniciativa ha beneficiado a más de 9.000 emprendimientos digitales en los últimos 10 años.
Foto: Shutterstock

Apps.co, el programa del Ministerio de las TIC que apoya emprendimientos de base tecnológica, abrió inscripciones para Laboratorio Startup, una estrategia con la que impactará a 140 proyectos de todo el país.

Lea también: El fantasma de la censura en internet regresa

Según Apps.co, Laboratorio Startup consiste en un acompañamiento empresarial de cuatro ciclos: diagnóstico, nivelación, diseño de estrategia e implementación. Los emprendimientos digitales que participen recibirán mentorías, asesorías, entrenamientos y acceso a herramientas de manera virtual durante 12 semanas.

“Laboratorio Startup es el corazón de Apps.co porque con esta estrategia hacemos un acompañamiento minucioso y dedicado a los emprendedores digitales que tienen un producto digital propio, para que crezcan y se consoliden en el mercado nacional”, aseguró la ministra TIC, Karen Abudinen.

Según Abudinen, la iniciativa ha beneficiado a más de 9.000 emprendimientos digitales en los últimos 10 años.

Para participar, los proyectos deben contar con máximo cinco años de constitución y tener un equipo multidisciplinario de mínimo dos personas naturales y máximo cuatro, sin que ninguno ocupe más de dos roles.

Le puede interesar: Ojo a estos 10 cursos virtuales gratuitos para emprendedores digitales

También deben tener un producto digital propio, que la entidad define como “un bien construido mediante tecnologías de la información y que puede comprarse, adquirirse o descargarse. Puede ser desde una App o un SaaS hasta una plataforma web, un videojuego, curso online, entre otros”.

Además, los participantes deben contar con disponibilidad inmediata para vincularse al acompañamiento y sus proyectos no pueden estar en procesos de liquidación.

“Esta es una convocatoria que muchos emprendedores digitales estaban esperando, y para nosotros es un orgullo decir que ya está abierta. Laboratorio Startup es la estrategia de acompañamiento con la que buscamos que los emprendimientos digitales fortalezcan sus áreas y puedan ser estables en cada uno de sus mercados”, señaló Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia, que ejecuta el programa.

Le sugerimos leer: Francisco Noguera será el nuevo presidente de Innpulsa

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo 20 de agosto en la página web de Apps.co. Puede acceder a la información de la convocatoria haciendo clic aquí.

Síguenos en Google Noticias