Así es 'dale!', la plataforma digital del Grupo Aval que competirá con Nequi y Daviplata

El sistema promete transacciones a cero costo para personas y tarifas muy competitivas para los comercios. La compañía busca posicionarse como líder de pagos digitales en el país a través de esta marca.

Redacción Tecnología.
25 de febrero de 2020 - 07:00 p. m.
'dale!' es la primera compañía 100 % digital del Grupo Aval. / Getty Images
'dale!' es la primera compañía 100 % digital del Grupo Aval. / Getty Images

El Grupo Aval presentó hoy su plataforma 'dale!' bajo la modalidad de Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (SEDPE), la cual busca incentivar la digitalización del dinero y la disminución del uso del efectivo mediante ecosistemas de pagos donde interactúan personas naturales, comercios y aliados.

Lea también: Superfinanciera vigilará que los bancos otorguen servicios bancarios gratuitos

La plataforma, que es además la primera compañía 100% digital de Grupo Aval, permitirá a los usuarios hacer uso de la red de sus bancos en más de 3.500 cajeros. La meta de la holding es posicionarse como el líder de pagos digitales en el país a través de esta marca.

dale! promete transacciones a cero costo para personas y tarifas muy competitivas para los comercios respecto a la oferta del mercado, pues su objetivo es apoyar a quienes necesitan mover su plata en la cotidianidad de manera rápida y sencilla a través de transferencias, cobros y pagos, así como ayudar a los comercios que necesitan una solución ágil para administrar su plata, transferir, pagar nóminas y/o proveedores y recibir pagos en tiendas físicas o e-commerce (ventas por internet).

Además, una vez se active el servicio para mipymes, los comercios podrán recibir pagos con códigos QR y los usuarios podrán solicitar la tarjeta débito dale!, que permitirá hacer compras por internet y pagar en establecimientos de manera presencial.

Por ahora los usuarios pueden recargar dale! desde cuentas de ahorro o corriente de cualquier banco (a través de PSE) o recibiendo una transferencia de otro usuario dale!, pero en los próximos días se activará la opción para hacerlo con tarjetas de crédito y débito de cualquier banco.

La plataforma estará desplegando nuevas funcionalidades de forma constante. Próximamente, dale! estará habilitado para realizar recargas en efectivo a través de los más de 31.000 corresponsales bancarios de Grupo Aval.

Quienes quieran crear un depósito electrónico en dale! (solo mayores de edad) deben ingresar a www.dale.com.co en la opción de registro, donde les pedirán una serie de datos personales y de contacto. En el proceso no se solicita papeleo, solo se necesita ser colombiano y tener un número de celular; el producto queda activo en minutos para pasar, pagar y recibir dinero. Además, no es necesario ser cliente de los Bancos Aval.

La entidad destacó que la iniciativa hace parte de su la estrategia de transformación digital e inclusión financiera y señaló, mediante un comunicado que esta marca “enriquecerá la oferta del mercado y contribuirá en la bancarización e inclusión al sistema financiero de más colombianos”.

“Con el fin de seguir fortaleciendo nuestra estrategia de digitalización financiera, traemos este enfoque tecnológico transversal a los Bancos Aval. El mundo se está digitalizando y todos los productos deberían nacer digitales. Con dale! buscamos hacer más fácil la vida de los usuarios. Adicionalmente, tenemos grandes expectativas en función de los más de 6,3 millones  de adultos colombianos que no están vinculados al sistema financiero y que, a través de esta iniciativa, podrán acceder a un servicio fácil, rápido y seguro”, reveló Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar