17 Feb 2021 - 6:26 p. m.

Así es Rocketfy, la start-up para crear tiendas online sin costo

La plataforma de comercio electrónico, que cuenta con 15.000 usuarios y 8.000 tiendas, espera crecer 10 veces más este año.

Cuatro jóvenes colombianos lanzaron una start-up que permite a todos los emprendedores del país crear su propia tienda online sin ningún costo. Se trata de Rocketfy, recientemente seleccionada por la inversora de emprendimientos Rockstart Latam para su programa de aceleración junto con otras nueve ideas en una convocatoria a la que aplicaron 2.000 personas.

Lea también: Banco de Bogotá otorga la primera hipoteca digital en Colombia

La idea nació en abril de 2020 con una inversión de $100 millones. Hoy cuentan con 15.000 usuarios, 8.000 tiendas, 700 tipos de productos, ventas mensuales que superan los $1.000 millones y más de 100.000 envíos a 1.200 destinos nacionales. En tan poco tiempo consolidaron un crecimiento mensual de más de 30 % y para 2021 proyectan crecer 10 veces más gracias a una inyección de $400 millones en tecnología.

La plataforma le apunta a convertirse en el sistema colaborativo de comercio electrónico más grande, accesible e incluyente del país. Su objetivo es apoyar a más de 50.000 emprendimientos que, según cifras de la Cámara Colombia de Comercio Electrónico, en la actualidad no han podido ingresar a la industria del e-Commerce por no contar con recursos ni tecnología.

Por la intermediación, Rocketfy obra una comisión de 2,99 % + $900 por transacción a cada emprendedor después de que se realice su venta. La plataforma no tiene restricción para vender cualquier tipo de productos, siempre y cuando no se salga del marco legal.

Para Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la marca, “el principal diferencial de Rocketfy es que integra en un mismo lugar toda la cadena del e-Commerce, desde la tienda virtual hasta la logística post venta. En otras palabras, permite contar en una sola página con todos los medios de pago (efectivo, débito y tarjeta de crédito) y solución de envíos por medio de Servientrega, operador logístico que se encarga de entregar los pedidos, puerta a puerta.

“Conectamos todas las aplicaciones necesarias para que los emprendedores comiencen a vender en tan solo tres minutos, desde una tienda propia o a través de redes sociales, por medio de pagos electrónicos o en efectivo contra entrega. Todo en un solo lugar, sin configuraciones, costos de inicio o de mantenimiento, ni apps adicionales”, destacó.

Por su parte, Daniel Vargas, CPO (Chief Product Officer) de Rocketfy aseguró que la plataforma ha logrado también marcar un diferencial importante gracias a su innovación. “Acceder a una tienda virtual, sin comprar dominio, ni hosting, con carrito virtual, pagos electrónicos y contra entrega, sincronizar leads desde Facebook, conversaciones desde Messenger, conectar bodegas de productos para importar y vender, o acceder al dinero desde el mismo día que se recauda, entre otros, esto es tecnología de punta al servicio de los emprendedores en Colombia”, comentó.

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), desde julio de 2020 se han digitalizado 5.200 micros, pequeñas y medianas empresas y otras 3.300 están en proceso de hacerlo por medio del programa Ya Estoy Online. Sin embargo, cifras de la Asociación de Pymes, Microempresas y Emprendimiento para el Comercio Electrónico (APPCE), registran más de 2,5 millones de mipymes. En resumen, un poco menos del 10 % de estas empresas han podido ingresar al mundo de las ventas por internet.

“Queremos apoyar a todos los comerciantes y emprendedores a que vendan por internet de manera profesional, segura, fácil y sostenible”, concluyó Kratc.

Comparte: