Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde que WhatsApp introdujo la función para eliminar mensajes en una conversación, los usuarios han estado divididos sobre su utilidad.
Mientras algunos celebran la posibilidad de corregir errores o eliminar información sensible, otros se han sentido frustrados al no poder ver los mensajes eliminados por otros contactos.
Lee en Cromos: Este ‘truco’ de Whatsapp te ayudará a saber cómo te tienen guardado: no falla
¿Cómo recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp?
Hasta ahora, WhatsApp no ofrece una forma oficial de acceder a esos mensajes eliminados, pero ha surgido una alternativa que promete resolver este dilema: WAMR (WhatsApp Messenger Restore).
WAMR aprovecha el sistema de notificaciones de WhatsApp para capturar y almacenar una copia de los mensajes antes de que sean eliminados. De esta manera, si un contacto borra un mensaje antes de que lo leas, WAMR te permite acceder a él y ver su contenido.
Para utilizar WAMR en dispositivos Android, simplemente sigue estos sencillos pasos:
- Dirígete a la Google Play Store desde tu teléfono o tablet.
- Busca “WAMR: Undelete messages!” en el buscador.
- Descarga e instala la aplicación (con más de 50 millones de descargas hasta ahora).
- Una vez instalada, podrás aprovechar las funciones de WAMR para ver los mensajes eliminados en WhatsApp.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si tu pareja o amigos espían tu WhatsApp? Es muy sencillo
WhatsApp: ojo con las aplicaciones de terceros
Es importante tener en cuenta que, al ser una aplicación de terceros, WAMR puede tener sus limitaciones y riesgos. Algunas aplicaciones similares requieren permisos que podrían comprometer tu privacidad, por lo que se recomienda proceder con precaución y leer detenidamente los términos y condiciones antes de utilizarla.
Con WAMR, los usuarios de WhatsApp pueden tener una segunda oportunidad para acceder a los mensajes eliminados, brindando una solución práctica a una de las características más controvertidas de la aplicación de mensajería más popular del mundo.