Publicidad

Así son los robots humanoides que estuvieron en un partido de la NFL

El pasado martes 12 de septiembre, al finalizar el partido entre Miami Dolphins y Angeles Chargers asistentes del evento reportaron la presencia de robots humanoides en medio del público.

15 de septiembre de 2023 - 08:00 p. m.
Lo que parecía ser una invasión de humanoides resultó siendo parte de la campaña publicitaria para una de las nuevas películas de 20th Century Studios.
Lo que parecía ser una invasión de humanoides resultó siendo parte de la campaña publicitaria para una de las nuevas películas de 20th Century Studios.
Foto: @mcgee_12215

Con el público, en el pasillo de las tribunas y en el campo de juego, fueron vistos estos curiosos robots que con un realista rostro de silicona sorprendieron a los asistentes que los fotografiaron curiosos. Aunque al principio parecían no tener ninguna explicación aparente, las cámaras del SoFi Stadium en California no tardaron en enfocar a los autómatas, haciendo énfasis en una etiqueta específica que estaba estampada en sus prendas que se leía The Creator.

Se develó que la presencia de los autómatas era parte de una campaña publicitaria para la nueva película de Disney de la mano de la productora 20th Century Studios, que se estrenará el próximo 29 de septiembre en todas las salas de cine. La película ya cuenta con tráiler oficial.

Le podría interesar: “The Creator”: Una guerra contra la inteligencia artificial

Más sobre tecnología

Nueve de los robots humanoides más desarrollados del mundo participaron en una rueda de prensa, donde se les preguntó sobre sus opiniones de los potenciales de la inteligencia artificial, si se debería regular y si consideran que esta amenazará los trabajos humanos, entre otras cosas.
Leer más
‘No planeamos robar trabajos’: esto dijeron robots en cumbre de inteligencia artificial

La cinta de ciencia ficción dirigida por Gareth Edwards sigue la historia de un exagente de las fuerzas especiales que en medio de una guerra entre robots y humanos es reclutado para cazar y matar al Creador, el arquitecto de la IA que ha desarrollado un arma misteriosa que es capaz de acabar con la guerra y, a su vez, con la humanidad.

El reparto principal está integrado por John David Washington como Joshua, Gemma Chan como Maya y Ken Watanabe como Harún. La producción contó con un presupuesto de 86.1 millones de dólares, unos 385.000 millones de pesos.

Esta no es la primera vez que la compañía del ratón utiliza el estadio de fútbol americano para publicitar alguna de sus cintas. De hecho, en el año 2022 lo hizo con Avatar: The Way of Water en una de las pantallas en el juego de los Rams.

A pesar de tratarse de publicidad, la reacción del público, tanto en asistentes como en internautas que vieron el contenido que estaba rondando por redes sociales al respecto, no cambió. Es una forma innovadora de combinar estos robots controlados por Inteligencia Artificial con el marketing.

Seguramente esta no será la última vez que se vean un suceso así, solo es la demostración de que paso a paso el uso de la tecnología se está tomando más espacios en la cotidianidad, enlazando distintas áreas como el entretenimiento y el deporte con un mismo fin.

Leer más: Live action de “La Sirenita” rompe récord tras su estreno en Disney Plus

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar