Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Además de transformar radicalmente la industria de las telecomunicaciones, los teléfonos celulares cambiaron la manera de relacionarnos entre nosotros, impusieron una nuevo estilo de trabajo, alteraron nuestras formas de leer y de escribir, y nos mostraron un modo distinto de entender el mundo. Son, sin duda, uno de los cinco inventos tecnológicos más importantes en la historia de la humanidad.
Por eso, y porque en este momento es casi imposible dejar de usarlos, porque nos cuesta imaginarnos el mundo de hoy si ellos, y porque es lo primero que revisamos al despertar y la última imágen con la que nos vamos a dormir, es importante estudiarlos.
La encuesta anual de consumo móvil: "Siempre conectados: ¿Bendición o maldición?" realizada por la multinacional Deloitte demuestra un incremento en el uso de teléfonos inteligentes en espacios públicos, en las actividades sociales, compartiendo con seres queridos y en el sitio de trabajo.
El informe revela, además, que el 78% de los encuestados considera que usa demasiado su teléfono inteligente y que WhatsApp es la aplicación más utilizada por los colombianos con el 79%, seguida por Facebook con el 64%.
📷