Publicidad
4 Apr 2022 - 8:33 p. m.

Atención streamers: Twitch anuncia que su aplicación para PC dejará de funcionar

“Este movimiento nos permite invertir en mejorar y añadir nuevas formas de conectar con los creadores y las comunidades”, aseguró la plataforma. Aquí le contamos hasta cuándo funcionará.
Twitch es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo, especialmente de partidas de videojuegos.
Twitch es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo, especialmente de partidas de videojuegos.
Foto: Agencia Europa Press

Twitch anunció la desaparición de su aplicación de escritorio para Mac y Windows, que funcionará hasta el próximo 30 de abril, aunque mantiene el acceso a través de ordenador desde la página Twitch.tv.

“Hemos tomado la difícil decisión de despedirnos de la ‘app’ de Twitch para escritorio”, dijo la compañía en un comunicado publicado en su página web dentro del apartado en el que explica cómo se desinstala.

La plataforma agregó que la aplicación de PC desaparecerá oficialmente el próximo 30 de abril. “Esta decisión no ha sido tomada a la ligera y ha sido fruto de la combinación de los comentarios de los usuarios y su uso”, explicó Twitch.

“Este movimiento nos permite invertir en mejorar y añadir nuevas formas de conectar con los creadores y las comunidades”, apostilla la plataforma. Twitch indica que para los que ya están habituados a usar su ‘app’ de escritorio en PC, tienen disponible la página Twitch.tv, a la que pueden acceder desde el navegador.

Medios como Digital Trends dijeron que Twitch ha transmitido esta decisión a sus usuarios vía correo electrónico.

El anuncio de Twitch tiene lugar tras la reciente pérdida de algunos de sus streamers más populares, como Ludwig, DrLupo, TimTheTatman y Valkyrae. En cualquier caso, la plataforma viene de registrar un incremento del 45 % de su número de horas vistas en 2021, hasta los 24.000 millones, según cifras de Streamelements.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias