Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los creadores de contenidos en YouTube han mejorado sus ingresos por publicidad en el último año, y en 2019 ha aumentado un 40 % el número de 'youtubers' que reciben más de US$10.000 anuales.
Son cifras proporcinadas por la plataforma para creadores de YouTube, que también anunció que los 'youtubers' con un millón o más de suscriptores han aumentado un 65 % en este año con respecto a las cifras de 2018.
Con el objetivo de apoyar a los creadores y artistas, YouTube desarrolló una serie de actualizaciones para su plataforma. Como explican en un comunicado, uno de los problemas que más afecta a los creadores son los derechos de autor, especialmente, las reclamaciones de propiedad en los videos.
Como consecuencia, YouTube ha dejado de permitir hace unos meses que los propietarios de derechos de videos o canciones reclamen la monetización de las publicaciones que hagan usos cortos de estos contenidos. Además, ahora hay que reclamar exactamente las partes del video de las cuales se tiene queja e incluso incluyeron herramientas de edición para eliminar el contenido reclamado manualmente.
Otra de las actualizaciones es que YouTube está trasladando a los creadores al nuevo YouTube Studio, abandonando la versión clásica. En este nuevo servicio incluyeron nuevas herraminetas como el panel de control, análisis potentes y métricas de rendimiento en tiempo real.
Para actualizar YouTube Studio se basaron en las peticiones de los propios usuarios de la plataforma. La compañía irá inhabilitando con el paso del tiempo las cuentas en Classic Studio y para principios del año que viene estarán casi todas cerradas.
En lo referido a la publicidad, la compañía está trabajando para juntar a los anunciantes que se dirigen a un determinado público con cuentas de YouTube que tienen contenidos que se ajusten a sus anuncios.