“En Cartagena tenemos un desafío enorme”, Duque sobre la COVID-19

hace 45 mins

Bill Gates deja la junta de Microsoft y otras noticias tecnológicas de la semana

Las nuevas políticas de Airbnb y Facebook frente al coronavirus y la venta del prototipo de Nintendo PlayStation son algunos de los hechos que más sonaron en los últimos días.

Tienda de Microsoft en Nueva York. Bloomberg.

Facebook bloqueará publicidad que se aproveche de crisis por coronavirus

La red social Facebook endurecerá sus políticas para anunciantes de productos relacionados con el coronavirus. Así lo informaron Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook, y Mark Zuckerberg, fundador de la compañía. 

La medida busca prevenir la desinformación y el pánico colectivo, pues varias marcas se han aprovechado de la incertidumbre para promocionar todo tipo de servicios. Los funcionarios aseguraron que prohibirán los anuncios de tapabocas, afirmaciones falsas y teorías de conspiración que circulen en la red social.

Le contamos los detalles en este artículo

Venden el prototipo de Nintendo PlayStation por US$360.000

La Super Nintendo con unidad de CD-ROM fabricada por Sony en colaboración con Nintendo se vendió por US$360.000 en una subasta que empezó en febrero. 

Se trata de un artículo singular, ya que podría ser el último prototipo de los 200 que se crearon. Según explica Heritage Auctions, los otros 199 prototipos fueron destruidos tras una disputa entre Nintendo y Sony y el proyecto terminó en 1991. Tres años después, Sony creó su propia PlayStation.

Conozca quién adquirió el equipo haciendo clic aquí. 

Obras colombianas tendrán su propia sección en Netflix y Amazon Prime

Este miércoles, el Mintic dio a conocer el borrador de decreto con el que reglamenta el artículo 154 del Plan Nacional de Desarrollo, que busca promocionar las obras audiovisuales de origen nacional en los servicios de video bajo demanda que funcionan en internet.

El artículo, impulsado por la representante Catalina Ortiz, establece que los usuarios en Colombia deberán disponer de una sección “fácilmente accesible” que incluya productos nacionales en plataformas como Netflix, HBO Go y Amazon Prime. 

Lea cómo puede puede hacer sugerencias para el decreto final en esta nota. 

Airbnb introdujo políticas más flexibles por coronavirus

La plataforma Airbnb informó esta semana unos cambios en sus políticas para que tanto anfitriones como clientes puedan cancelar o posponer sus reservas a raíz de los brotes de coronavirus en varias partes del mundo. 

Con la herramienta de 'Reservas más flexibles', los huéspedes que hayan pedido un alojamiento hasta el 1 de junio podrán cancelarlo y recibirán un reembolso del 100 % de la tarifa de servicio con un cupón que podrán utilizar en el futuro.
También tendrán más filtros para encontrar y reservar más fácilmente alojamientos con políticas de cancelación adecuadas a sus necesidades.

Conozca más haciendo clic aquí

Bill Gates renuncia a la junta directiva de Microsoft

Microsoft informó que el informático Bill Gates abandonará la junta directiva de la compañía para dedicarle más tiempo a sus labores filantrópicas. 

Según la firma, Gates quiere concentrarse en iniciativas relacionadas con salud global, desarrollo, educación y cambio climático. Sin embargo, continuará siendo asesor tecnológico de los directivos de Microsoft. 

El cofundador de la compañía dejó la presidencia el 27 de junio de 2008 para trabajar en la fundación que tiene con su esposa Melinda. 

Lea la noticia completa aquí. 

909340

2020-03-14T14:01:49-05:00

article

2020-03-14T14:16:32-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

Bill Gates deja la junta de Microsoft y otras noticias tecnológicas de la semana

81

4293

4374