China realiza el primer vuelo en público de un dron tripulado

Usted como pasajero solo debe abrocharse el cinturón. Funciona con electricidad y fue diseñado con tecnología verde.

Redacción tecnología
09 de febrero de 2018 - 11:58 p. m.
El dron puede volar a unos 100 kph  / Tomada de la página oficial de Ehang /ehang.com
El dron puede volar a unos 100 kph / Tomada de la página oficial de Ehang /ehang.com

La solución para los grandes problemas de tráfico de las grandes ciudades parece estar en las manos de una empresa de la ciudad Guangzhou, China. Luego de realizar cerca de 1000 vuelos de pruebas sin pasajero, el dron “Ehang 184”, logró realizar el primero con tripulación.

El pasajero de este histórico vuelo fue el CEO de la compañía, Huazhi Hu. "Lo que estamos haciendo no es un deporte extremo, por lo que la seguridad de cada pasajero siempre es lo primero. Ahora que hemos probado con éxito el Ehang 184, estoy realmente emocionado de ver qué depara el futuro para nosotros en términos de movilidad aérea”, indicó Hu.

El aparato tiene la capacidad para dos personas con una carga útil de hasta 280 kilogramos. Aún no se conoce cuándo comenzará a funcionar para el público. El CEO cuenta que “es un proceso paso a paso y en Ehang, tenemos nuestro propio mapa de ruta. Cuando se trata del desarrollo y la aplicación de cualquier tecnología transformadora, primero la innovación tecnológica tiene un impacto, luego se crean y desarrollan las políticas relevantes. Esto continúa impulsando un mayor desarrollo de la industria” dijo Hu.

Al mismo tiempo la empresa espera agregarle al vehículo un control manual para así darle a los pasajeros (con experiencia en pilotaje) la opción de conducir el vehículo manualmente. 

Por Redacción tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar