5 Jul 2021 - 5:14 p. m.

Ciberataque en Estados Unidos y otras noticias tecnológicas de la semana

Le contamos de las novedades en el mundo de las aplicaciones, las redes sociales y los juegos.

Numerosas empresas en el mundo fueron víctimas de un ciberataque extorsivo esta semana a través de un fallo de seguridad en un software de gestión muy utilizado de la empresa estadounidense Kaseya.

Le recomendamos: Unas 200 empresas de Estados Unidos fueron objeto de ciberataque

Inicialmente se estimó que unas 200 compañías pudieron ser objeto del ataque, según la compañía de seguridad informática Huntress Labs, fue necesario cerrar algunos servidores “por cautela”. Incluso la Agencia de Estados Unidos para la Seguridad Cibernética y la Infraestructura (CISA) dijo que estaba tomando medidas “para comprender y abordar el reciente ataque de ransomware” contra el programa VSA de Kaseya y múltiples proveedores de servicios.

El grupo, aseguró estar “investigando la fuente del problema”, y pidió a todos sus clientes que ejecutan su software que apaguen los servidores que lo alojan. Por ahora creen que el origen de estas intrusiones puede ser un integrante del grupo de piratas informáticos conocido como Revel o Sodinokibi, los mismos que a principios de junio emprendieron un ataque informático contra el gigante mundial de la carne JBS, según el FBI.

Los ransomware explotan los agujeros de seguridad de una empresa o individuo para bloquear sus sistemas informáticos, exigiendo un rescate para desbloquearlos.

Pero no fue la única noticia registrada, acá le hacemos un resumen de lo que ocurrió esta semana.

Sony compra al desarrollador del videojuego Returnal

Sony Interactive Entertainment anunció este martes la compra del estudio de videojuegos Housemarque, responsable del videojuego de la nueva generación de consolas Returnal, y lo ha incorporado a sus estudios propios de PlayStation.

Housemarque es un estudio finlandés con sede en Helsinki conocido por el desarrollo de juegos de disparos o arcade, entre ellos ocho títulos exclusivos para PlayStation producto de una colaboración de 15 años: Nex Machina, Alienation y Returnal, lanzado el pasado 30 de abril para PS5.

Los términos de la transacción, incluido el costo de la adquisición, no fueron dados a conocer por motivos de confidencialidad contractual.

Las imágenes y videos de WhatsApp que se autodestruyen

La aplicación de mensajería WhatsApp ha comenzado a probar en su beta para móviles Android una nueva función que permite enviar fotografías y videos que se eliminan automáticamente después de verse una vez.

La característica, conocida como ‘Ver una vez’, se muestra a los usuarios cuando seleccionan una imagen o un video para compartir, y aparece en forma de un botón con el icono de un número uno junto a la flecha verde para enviar. El usuario que las envía recibirá una notificación cuando el archivo se abre, y puede verlo en la información del mensaje cuando se envían por un grupo.

La función comenzó a implementarse para algunos usuarios de la última beta de WhatsApp para el sistema operativo Android, la versión 2.21.14.3 el pasado miércoles. El resto de personas con versiones anteriores de la app que reciban imágenes efímeras también podrán verlas solo una vez.

Procesadores con tres nanómetros

Apple e Intel se encuentran actualmente probando diseños de nuevos procesadores con la arquitectura de procesos de tres nanómetros desarrollada por la compañía taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Las dos compañías estadounidenses podrían ser las primeras en desarrollar procesadores con la tecnología de tres nanómetros, y planean comenzar su producción en el año 2022 y lanzarlos a partir de la segunda mitad del año, como ha informado el analista Nikkei Asia.

Temas relacionados

TecnologíaAppsJuegos
Comparte: