Publicidad

Claro, con participación limitada en subasta de 4G

El espectro radioeléctrico se entregaría en febrero de 2013.

Redacción negocios
01 de noviembre de 2012 - 10:34 a. m.
Claro, con participación limitada en subasta de 4G

El operador móvil dominante pordrá pujar únicamente en la banda de 2.500 megahertz (MHz).

Actualmente, el único operador móvil que ofrece servicio LTE en el país es Une, que desde 2010 ha invertido más de US$120 millones en el despliegue de su red en la banda de 2.500 MHz, la misma por la que competirá Claro.

El proceso también obligará a los operadores a conectar el 100% de las cabeceras municipales con 4G y a sumar cada uno 350.000 nuevos usuarios en las escuelas públicas del país.

"Los operadores instalados (Claro, Movistar y Tigo) tendrán que venderle roaming a los entrantes a precios regulados", anunció Diego Molano, ministro de Tecnologías de la Infornación y las Comunicaciones (TIC), quien desmintió una reducción del espectro a entregar en la banda de 2.500 MHz.

La subasta se realizaría, según cronograma, en febrero de 2013 y el Gobierno espera que las primeras ofertas comerciales con este espectro se presenten a mediados de ese año.

 

Por Redacción negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar