Publicidad

Cohete Ariane lanzará al espacio dos satélites para Brasil y Vietnam

El cohete europeo Ariane-5 ECA lanzará este viernes al espacio dos satélites de telecomunicaciones, uno brasileño y otro vietnamita, informó el consorcio Arianespace.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
18 de abril de 2008 - 09:36 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El lanzamiento del cohete, con capacidad para transportar diez toneladas, está previsto entre las 22.17 y las 23.24 GMT en la base espacial de Kuru, en la Guayana francesa.

El satélite brasileño Star One C2, propiedad del operador regional Star One, es el octavo satélite que esta compañía encarga enviar al espacio a Arianespace.

Gracias a sus 45 repetidores de diverso tipo, Star One C2 proporcionará servicios de telecomunicaciones, multimedia e internet de banda ancha en América del Sur.

Fabricado por el consorcio Thales Alenia Space, el satélite tiene una masa en tierra de unos 4.100 kilogramos y será puesto en una órbita geoestacionaria de 70 grados oeste.

Junto al satélite brasileño viajará el vietnamita VINASAT-1, el primero de telecomunicaciones de esa nacionalidad y que permitirá al operador Vietnam Post and Telecomunications Corporation (VNPT) ofrecer al país asiático una amplia gama de servicios de telecomunicaciones.

Fabricado por Lockheed Martin y dotado de 20 repetidores, VINASAT-1 proporcionará enlaces radiofónicos, de televisión y de telefonía a todo el país.

Con una masa de lanzamiento de unos 2.600 kilogramos, el satélite será colocado en una órbita geoestacionaria de 132 grados este.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.