Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia se convirtió este lunes en el primer país del mundo en el que la plataforma digital Uber ofrece la opción de pago en efectivo en todas las ciudades en que opera su servicio de comida a domicilio: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. "Iniciamos la implementación de la opción de pago en efectivo para llegar a más clientes que quieren acceder a una alternativa variada y de calidad para sus domicilios", afirmó el gerente general de Uber Eats para Colombia, Toni Riera, citado en un comunicado de la compañía.
Lea más: Así va Uber en la carrera por el desarrollo de carros autónomos.
Con esta iniciativa, la empresa estadounidense espera que sus más de 3.000 restaurantes aliados en Colombia se vean beneficiados, además de convertirse en "la aplicación de domicilios número uno entre los ciudadanos" agregó Riera.
"Queremos ser un aliado de la economía regional al apoyar el crecimiento de nuestros restaurantes aliados y ser una alternativa de ingresos flexibles para los socios repartidores. Por eso con esta alternativa de pago apostamos a ampliar aún más el número de clientes y así recibir mayores solicitudes de pedidos", detalló.
En Colombia, Uber Eats está presente en Bogotá desde 2016 y en Barranquilla, Medellín y Cali desde octubre del año pasado. (Lea: “UberEats”, el nuevo servicio de domicilios de Uber)
A nivel global, la iniciativa está activa en más de 200 ciudades de 29 países y cuenta con más de 65.000 restaurantes afiliados.
Desde finales de 2017, la aplicación de domicilios de Uber ofrece a los usuarios la función de calificar de una a cinco estrellas a los restaurantes, así como la de ver los comentarios que hacen otras personas sobre los mismos.
Asimismo, Uber Eats hace sugerencias personalizadas al usuario de platos gracias a "sofisticados algoritmos" de la aplicación y al histórico de pedidos