¿Cómo ser un influenciador efectivo en redes sociales?

Mantener la autenticidad y apoyarse en buenas fotografías son algunos de los consejos del estratega de marca Phil Pallen, uno de los invitados al congreso Ixel Moda en Cartagena.

Valeria Cortés Bernal*
12 de octubre de 2019 - 12:42 a. m.
Los influenciadores exitosos, asegura Pallen, son aquellos que ganaron la confianza de sus seguidores al ser honestos.  / Pixabay.
Los influenciadores exitosos, asegura Pallen, son aquellos que ganaron la confianza de sus seguidores al ser honestos. / Pixabay.

El número de personas que desean convertirse en referentes para ciertos públicos mediante sus redes sociales es cada día mayor. Algunos de ellos solo buscan reconocimiento, mientras otros intentan posicionar su nombre como marca para dar a conocer sus productos o servicios. Quienes lo consiguen, alimentan también toda una industria basada en la influencia y el número de seguidores que hoy ha transformado la forma de hacer publicidad.

Aunque no todo el que tiene una marca personal llega a convertirse en influenciador, Phil Pallen, experto en posicionamiento en redes sociales y uno de los conferencistas invitados a Ixel Moda 2019, asegura que las probabilidades incrementan si se tienen en cuenta los siguientes consejos.

Lea también: Así fue el primer día de Ixel 2019, el evento que une a la industria de la moda con la academia

Encuentre su marca

Según Pallen, el primer paso debe ser escoger su mayor pasión y tener claro cómo darla a conocer a un público desconocido. “Pregúntese qué haría con su tiempo si se ganara la lotería mañana. Cualquiera que sea la respuesta, piense cómo la podría acoplar a una necesidad de mercado”, explicó durante su intervención.  

El asesor sugiere recrear en línea las cosas que le gustan de la vida y pensar en cómo comunicarlo, bien sea a través de fotografías, videos o textos.  

“Enfóquese en lo que puede resultar útil para su audiencia, como su experiencia o su trabajo. Si usted se dedica a la moda, el consumidor quiere ir a su taller y ver cómo trabaja. Si sienten que están allí comenzarán a confiar en usted, a seguirlo e incluso, a pagar”, afirma.

Apóyese en buenas imágenes

Según un estudio de la asociación de anunciantes estadounidenses (ANA, por sus siglas en inglés), Instagram es el canal preferido a la hora de posicionar marcas. Es por esto que Pallen sugiere no descuidar la calidad de las imágenes. “La fotografía es esencial en la marca. Debe darle prioridad, pues crea la primera impresión que otros tienen sobre usted”, afirma.

Según el asesor, las mejores fotos son las más espontáneas, incluso cuando revelan incomodidad o vulnerabilidad, ya que dan un vistazo a su experiencia personal. También asegura que debe haber consistencia en la estética sus redes sociales, plataformas web en incluso, en el papel. Desde el logo y la paleta de colores de su cuenta de Instagram hasta la tipografía de sus tarjetas de presentación deben dejar una idea clara de quién es usted.  

Le puede interesar: Superindustria busca crear guía para autorregulación de publicidad de influenciadores 

No compre seguidores

“Siempre evite, aunque sea tentador, compar followers. Si tiene un millón de seguidores y 150 me gusta, la audiencia lo va a notar”, dice el experto.

Los influenciadores exitosos, asegura, son aquellos que ganaron la confianza de sus seguidores al ser honestos. De hecho, el propio Pallen sugiere a las empresas contratar a aquellos que sean más abiertos a la hora de decir públicamente que algo no les gusta, pues son más auténticos.

“No tenga miedo de mostrar la parte que no es tan bella de usted. Lo real es calidad de contenido”, afirma.  

Sea creativo

Como en cualquier industria, quienes se dedican a alimentar su marca personal deben estar inspirados constantemente. A la hora de crear contenido, Pallen aconseja eliminar las distracciones y evitar las comparaciones.

“Otros pueden vender el mismo producto, pero su personalidad es la que hace que los compradores prefieran su marca”, afirma.  

También recomienda contar historias en más de una plataforma, pues además de llegarle a un público mayor, le puede ayudar a depender menos de los algoritmos.

No promocione antes de tiempo

Pallen lo describe como “vender la casa antes de arreglarla”. Debe cultivar su audiencia antes de aceptar contratos con marcas o de invitar inmediatamente a la compra, de lo contrario podría alejar a los que solo sienten curiosidad.

“Saltar a este paso demasiado rápido es el error más común. No persiga los números o la fama sino la confianza de la gente. Es posible tener autoridad sin ser famoso”, concluye.

*Artículo posible por invitación de Ixel Moda.

Por Valeria Cortés Bernal*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar