Comprar a través de un banner, así funciona la nueva apuesta tecnológica de Rappi

A futuro, esta tecnología podría ser aplicada a televisores inteligentes, relojes y asistentes de voz, entre otros dispositivos IoT.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95
18 de junio de 2019 - 11:40 p. m.
Rappi es considerada se considera una super app al consolidar varios productos y servicios desde un solo aplicativo. / Getty Images-Diseño por Stefany Jaramillo.
Rappi es considerada se considera una super app al consolidar varios productos y servicios desde un solo aplicativo. / Getty Images-Diseño por Stefany Jaramillo.

Esta aplicación tecnológica colombiana, junto con la compañía de soluciones publicitarias Adsmovil, presentó hace algunos días ‘Click2Rappi’, un servicio que facilita a los usuarios la realización de sus compras. 

El modelo de compra, según lo explicado por ambas compañías, es sencillo. Cuando una persona vea que en su teléfono aparece un banner publicitario de Rappi podrá clicar sobre el mismo para que este lo dirija de una vez al al ‘check out’ de la compra, aún si no tiene la aplicación descargada en su teléfono. 

Para Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, este concepto es revolucionario, pues resume el mundo ideal de la publicidad, es decir, el anuncio correcto para a la persona correcta en el momento correcto.

Lea también: Rappi se convierte en una de las compañías tecnológicas más valiosas de la región

El profesional, y los de su gremio, lo definen esto como publicidad programática, es decir, anuncios que no se lanzan a la ligera sino que tienen en cuenta los gustos e intereses de las personas, a partir de una base de datos que, cuando se suman, logran perfilar a los destinatarios.

Por ejemplo, si alguien por medio de Rappi compra unos pañales, de inmediato la Inteligencia Artificial de la aplicación asumirá que es el padre de un niño de entre uno y dos años de edad, pues resulta que esos infantes también podrían necesitar leche de fórmula, pañitos, biberones, chupos… Lo que hace el sistema es ser estratégico y enviar publicidades pensada en los intereses de los usuarios. 

En suma, lo que busca Rappi con esto es ser asertiva en los anuncios que muestra, a la vez que a su propuesta de valor le dice al cliente que no tendrá que invertir una significativa cantidad de su tiempo para realizar la compra, ya que la publicidad que le aparece lo llevará directamente al ‘check out’ del pago. 

Le puede interesar:¿Hay limbo laboral en Rappi?

Dentro de las proyecciones, no se descarta el hecho de que la implementación de esta tecnología, que puede considerarse similar a la desarrollada por Amazon con su servicio Advertising, llegue a otros dispositivos, como los de internet de las cosas (IoT) para el hogar, es decir, hacer compras por medio de televisores, asistentes de voz, relojes inteligentes y hasta neveras mediante las cuales se pueda hacer mercado.

Sumado a lo anterior, Pardo asegura que con ‘Click2Rappi’ la diferencia no solo será en los elementos anteriormente descritos, sino que, pensando en el modelo de negocio de Rappi, que es llevar los productos en el menor tiempo posible, el banner publicitario no aparecerá si el producto no se encuentra cerca de la ubicación del comprador o si no hay un rappitendero que lo lleve. 

Lea también: La voz de los 'rappitenderos'

“En Rappi estamos revolucionando sectores e industrias y promoviendo una mejor forma de hacer comercio en la región. Me siento muy orgulloso de este anuncio pues continuamos demostrándole al mundo que, con la tecnología, Latinoamérica está lista para generar crecimiento de alto impacto e innovaciones creadoras de nuevos mercados. Esta alianza nos permite hacer realidad el futuro de la industria de la publicidad: anuncios relevantes para consumidores con posibilidad de compra y entrega inmediata", aseguró Sebastián Mejía, cofundador y presidente de Rappi.

Se espera que con esta tecnología Rappi venda entre US$6 millones y US$7 millones al finalizar 2019. Pardo asegura que su alcance es tal que es capaz de llegar a 180 millones de usuarios en toda la región, eso es más de tres veces la población de Colombia.

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar