Publicidad

Claves para sacarle el máximo provecho a la cámara del iPhone

La configuración predeterminada del iPhone no siempre es la más óptima para realizar el mejor uso de la cámara. Hay funciones ocultas que bien pueden aportarle a sus fotografías.

13 de febrero de 2024 - 09:30 a. m.
La configuración predeterminada del iPhone no siempre es la más óptima para realizar el mejor uso de la cámara.
La configuración predeterminada del iPhone no siempre es la más óptima para realizar el mejor uso de la cámara.

Quienes estén en el mundo Apple, el uso del sistema operativo de iOS es un constante aprendizaje con muchas funcionalidades y actualizaciones. iPhone se ha caracterizado por su buen desempeño en cuestiones de fotografía. La calidad de la imagen siempre ha sido una virtud y hasta razón de compra para muchos de sus usuarios.

Por eso, le ofrecemos acá una serie de recomendaciones básicas para optimizar el uso de la cámara de iPhone y cómo aprovechar sus funciones.

La cuadrícula es una herramienta básica que permite cuadrar mejor los ángulos de las imágenes y aprovechar la llamada ley de tercios para componer imágenes más atractivas y poderosas.

Para activarla tendrá que buscar la opción en los ajustes de cámara. Una vez esté encendida esta función, la encontrará de forma permanente.

En el mismo menú de ajustes de cámara está la opción de efecto de espejo, la cual está desactivado por defecto.

Con el efecto desactivado, cuando se toma una foto modo selfie, la fotografía quedará girada. Si activamos el espejo, las fotos quedarán igual a la vista previa.

Le recomendamos leer: ¿Apnea del sueño?, detección llegará a los relojes Samsung Galaxy y la ‘app’

Por otra parte, la detección de escenas es un modo que analiza la fotografía que vamos a tomar para corregir el balance de color y blancos. Esta es una opción muy apreciada por los usuarios, a menos de que usted tenga preferencias o parámetros de colorimetría en otras aplicaciones.

Una de las funciones predeterminadas de iPhones es priorizar la velocidad de disparo sobre la calidad de la foto. En caso de desear la mejor fotografía posible, lo recomendado es desactivar la opción para que la velocidad pase a un rol secundario y la calidad sea el principal objetivo. Con la desactivación, la foto tardará unos milisegundos más en realizarse.

En las últimas generaciones de iPhone, el área fuera de marco es una opción que nos permite ver todo lo que está captando la cámara, a pesar de que luego de tomar la fotografía sea recortado. Esto ayuda para tener un campo de visión más claro al momento de componer una imagen y, de paso, encontrar mejores encuadres con material que quizá esté olvidando incluir en su fotografía.

Otra funcionalidad avanzada es el manejo de la exposición al detalle. Si bien el Smart HDR de iPhone es práctico y funciona bien, la sobreexposición puede presentarse bajo ciertas condiciones, ya que el teléfono hace todo lo posible para balancear las condiciones de luz en la toma.

Para controlar la exposición manualmente, se debe pulsar la pantalla y regular la apertura de lente deslizando el medidor en la pantalla.

El temporizador es una herramienta que a veces pasa desapercibida. Lo activa estando en la aplicación de la cámara tocando la flecha arriba y seleccionado el ícono del reloj. Lo puede activar para tres o diez segundos de acuerdo con el tiempo que necesite para su toma.

Le recomendamos leer: ¿Busca computador para programar?: Recomendaciones y claves para tener en cuenta

Si los filtros son de preferencia para el usuario, se pueden realizar fotografías probando los efectos de color que brinda iOS. Al igual que el temporizador, en la aplicación de la cámara, en el ícono de la flecha arriba, y luego hay que seleccionar la opción de los tres círculos que comparten una intercesión.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar