¿Conoce la aplicación que estaba antes de Instagram? Regresa con un reto

Fotolog nació en 2002 y cerró en 2016 sin previo aviso. Fue la página web que ayudó a la masificación de tribus urbanas como los "floggers" y los "pokemón". Ahora, bajo el cargo de nuevos dueños sigue con la opción de solo poder publicar una foto al día.

-Redacción Tecnología
23 de junio de 2018 - 12:19 a. m.
Captura página web de Fotolog
Captura página web de Fotolog

Bajo una nueva dirección regresa Fotolog, la plataforma que es considerada por muchos "la abuela de Instagram", la cual permite la publicación de una foto diaria. Se puede conseguir en app para smartphones en App Store y Google Play. La página web que se ahogó con el éxito de Facebbok e Instagram y cerró sin previo aviso en 2016, pero antes de eso cosechó varios éxitos.

La BBC referencia el índice Alexa (una empresa comprada por Amazon que ofrece datos del tráfico que hay en la web). La lista indicó que Fotolog alcanzó los 20 millones de usuarios en 2009.

El blog fue el favorito de tribus urbanas como los “floggers” y “pokemones". El primer movimiento tuvo su origen en Argentina y tuvo gran popularidad en Uruguay. Sus miembros eran reconocidos por utilizar ropa con colores fluorescentes, pantalones ajustados y tener el peinado de “piña”.

El segundo, nació en Chile, sus seguidores se caracterizaban por usar maquillaje colorido, piercings en varias partes del rostro, patillas largas, extensiones y combinación de ropa de varios colores.    

(Le puede interesar: Instagram agrega función de TV móvil

Cualquier persona que accediera a la página de Fotolog podía comentar las fotos de cualquier desconocido (se podían escribir más comentarios si se pagaba previamente para ser miembro “oro”).    

Los nuevos dueños, quienes publicaron un comunicado firmado por "Daniel, Dener, Diego, José Luis, Lorena, Michael y Raül" anunciaron que las únicas cuentas que pueden recuperar sus fotos y comentarios debían tener sus cuentas desactivadas o en modo pausa. Quienes cerraron la cuenta definitivamente no podrán recuperar sus recuerdos.

También expresaron que quieren volver con la red social para crear varios cambios. “Es por esto por lo que empezamos Fotolog, para crear una red social diferente. Una BUENA, que no manipule nuestra mente, que abogue por una forma de usar las redes sociales sana y con significado”, exponen en la página web.

(Le puede interesar: Reconocimiento facial y otras estrategias de Uber para mejorar su seguridad)

La regla de solo publicar una vez al día tiene una razón. Según ellos, quieren acabar con el exceso de publicaciones. Entre las razones para ello se encuentra evitar la desinformación y la aprobación de los demás.

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar