Crean herramienta para saber si una maleta puede viajar en cabina

Gracias a la Realidad Aumentada los viajeros solo necesitarán de la cámara de su celular para saber si su equipaje es apto para acompañarlo al interior del avión.

-Redacción Tecnología.
20 de octubre de 2018 - 12:36 a. m.
Tomado de YouTube
Tomado de YouTube

Parte de las principales preocupaciones que tienen los viajeros al momento de tomar un vuelo es saber si su maleta es apta para viajar en cabina. Lo anterior resulta ser relevante cuando hay aerolíneas, sobre todo las de bajo costo, que hacen cobros adicionales cuando los equipajes exceden las dimensiones establecidas.

Le puede interesar: Cuidado con las redes Wifi en aeropuertos y demás lugares públicos

Para evitar estos imprevistos, el motor de búsquedas de viajes y hoteles Kayak integró en su aplicación una herramienta que utiliza la Realidad Aumentada para saber si, teniendo en cuenta las dimensiones que pide la aerolínea, la maleta puede o no viajar en cabina.

Lea también: Vuelve el juego de la ‘culebrita’, ¡pero en realidad aumentada!

“La herramienta es muy útil para los turistas ya que las dimensiones del equipaje de mano difieren de una aerolínea a otra y de esta manera ayuda a los viajeros a conocer si su equipaje cabe o no en los portaequipajes del avión sin importar la aerolínea y todo antes de llegar al aeropuerto”, comunicó la empresa.

 

¿Cómo funciona?

 

En primer lugar, la persona deberá ingresar a la aplicación de Kayak y realizar una búsqueda de vuelo y seleccionar la opción para medir maletas. Posteriormente se abrirá la cámara de su dispositivo; el usuario tendrá escanear el piso, eso ayuda a calibrar la medición, y, finalmente, comenzar a medir el equipaje.

La persona comenzará a ver en la pantalla de su dispositivo como si la maleta comenzara a ser recubierta con una malla digital. Esta le permite a la aplicación poder calcular aspectos importantes como la forma y la profundidad del equipaje.

Le puede interesar: La plataforma que ayuda a conseguir pasajes de flota económicos

Si la herramienta detecta que la maleta excede las dimensiones permitidas, bien sea en su largo, ancho o alto, emitirá una alerta al usuario para que sepa que no puede transportarla en el vuelo como equipaje de mano.

Kayak comunicó que por lo pronto la herramienta solo está disponible para dispositivos iOS 11.3 y posteriores.

Por -Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar