Publicidad

¿Cuándo sale el iOS 18? Estas son las nuevas funciones y los iPhones compatibles

Durante el primer día de la WWDC 2024, el gigante tecnológico presentó la más reciente actualización del sistema operativo para su línea de celulares con una considerable inyección de inteligencia artificial.

11 de junio de 2024 - 04:35 p. m.
¿Cuándo sale el iOS 18? Estas son sus funciones nuevas y los iPhones compatibles
¿Cuándo sale el iOS 18? Estas son sus funciones nuevas y los iPhones compatibles
Foto: EFE/Apple - Cortesía

La compañía comandada por Tim Cook presentó las más recientes actualizaciones y mejoras en la Conferencia de Desarrolladores de Apple (WWDC), en sus sistemas operativos diseñados para cada línea de dispositivos de la compañía, como iOS, VisionOS, iPadOS y MacOS. Asimismo, presentaron su primer modelo de inteligencia artificial, el cual denominaron Apple Intelligence.

iOS 18 fue una de las presentaciones que más expectativas generó. Primero, porque es el sistema operativo que impulsa los iPhone, una de las marcas más vendidas en el mundo. Segundo, porque la misma compañía desde hace unos meses venía advirtiendo que la generación 18 era considerada cómo una de las actualizaciones más importantes en la historia de Apple.

Apple realizó un significativo énfasis en la personalización en la pantalla de inicio, de bloqueo, los iconos de las aplicaciones y los atajos del Control Center. De igual forma, destacó la importancia de su nuevo modelo IA para impulsar nuevas funciones de Siri y de otras aplicaciones nativas de iOS.

Le puede interesar: Las claves del Xbox Games Showcase 2024

Es importante recordar que a pesar de realizar la presentación oficial el 10 de junio, el lanzamiento al público será hasta mediados de septiembre, con las todas las capacidades que superaron la fase beta. Sin embargo, quienes quieran probar la versión de prueba, con posibles errores de sistema, lo pueden hacer.

¿Cómo instalar la versión Beta de iOS 18?

  • Primero es necesario registrarse en la web para desarrolladores de Apple, descargar el perfil de configuración y aceptar los términos y condiciones. Se recomienda utilizar la misma cuenta de Apple asociada al iPhone.
  • A continuación, desde el iPhone, se debe abrir el archivo de perfil descargado desde la app Archivos. Luego, dirigirse a Ajustes, General y Actualización de software. Ingresar en Actualizaciones beta y seleccionar la versión de desarrollador para obtener actualizaciones anticipadas.
  • Una vez descargada la beta, el iPhone iniciará el proceso de instalación y se reiniciará automáticamente. Tras esto, el usuario podrá experimentar el iOS 18 antes de su lanzamiento oficial.

¿Cuáles iPhones serán compatibles con el iOS 18?

De acuerdo a la información oficial de Apple, el iOS 18 estará disponible de forma gratuita y exclusiva para los modelos desde el iPhone Xs hasta los más actuales, es decir que los modelos son:

  • iPhone Xs y Xr
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE segunda generación
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone SE tercera generación
  • iPhone 14
  • iPhone 14 Plus
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro Max
  • iPhone 15
  • iPhone 15 Plus
  • iPhone 15 Pro
  • iPhone 15 Pro Max

Nuevas funciones de iOS 18

iOS 18 introduce una serie de novedades que se pueden agrupar en tres aspectos principales: personalización, aplicaciones nativas e inteligencia artificial. Estos sectores representan los cambios más significativos que llegan al nuevo sistema operativo de iPhone.

Los usuarios podrán personalizar los iconos de sus aplicaciones con el color que deseen, ya sea para combinar con el fondo de pantalla o simplemente por preferencia estética. Además, tendrán la libertad de organizar las aplicaciones en cualquier lugar de la pantalla, según su conveniencia.

Le recomendamos leer: Elon Musk arremete contra la alianza Apple-OpenAI: ¿qué dijo?

El centro de control, ese práctico menú de accesos directos que se despliega deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla, también recibirá importantes mejoras. Con iOS 18, se permitirá la integración de aplicaciones de terceros en el centro de control. Asimismo, la pantalla de bloqueo ofrecerá opciones de personalización, incluyendo la posibilidad de modificar las herramientas y cambiar los botones de acceso a la cámara y la linterna.

La aplicación de Mail de iOS tendrá una actualización con mejoras en la interfaz y una categorización de correos electrónicos más amena para el usuario y una mayor organización personal.

Apple anunció que iOS 18 presentará la actualización más significativa en la historia de su aplicación Fotos, con el propósito de rivalizar con Google Fotos en Android. Una mejora fundamental es la optimización para administrar las extensas bibliotecas de fotos que muchos usuarios acumulan a lo largo del tiempo. La aplicación ahora incorpora herramientas como la organización por rostros y la opción de fijar colecciones para un acceso más ágil.

La aplicación iMessage será compatible con conectividad satelital. Esto significa que los usuarios de iPhone que tengan esta función podrán enviar mensajes incluso cuando no dispongan de conexión a una red celular o wifi. Adicionalmente, la compañía confirmó que RCS llegará a Mensajes con iOS 18, lo que permitirá compartir imágenes y vídeos de mayor calidad con dispositivos Android. Una función útil que muchos de los usuarios de iOS estaba esperando, es que finalmente se podrán programar mensajes.

Entre las nuevas funciones impulsadas por Apple Intelligence, están las capacidades de lenguaje y contexto personal. Por ejemplo, ahora ordenará las notificaciones de acuerdo al nivel de relevancia de su contenido, o resumirá y generará opciones de textos en el correo o en otras apps nativas de iOS e incluso de terceros. De igual forma, a través de Siri, será capaz de procesar los datos relevantes de correos, calendario, contactos o de información visual en la pantalla para realizar acciones o producir consejos útiles.

Apple anunció el lanzamiento de Genmoji, una nueva función que utiliza inteligencia artificial para generar emojis personalizados sobre la marcha cuando no se encuentra el adecuado. Además, iOS 18 incluirá Image Playground, una función de generación de imágenes que estará disponible en varias aplicaciones y tendrá su propia app en el dispositivo.

Para disfrutar de Apple Intelligence será necesario un iPhone 15 Pro, ya que el nuevo modelo de inteligencia artificial solo es compatible con el chip A17 Pro, según Apple. Las funciones de Apple Intelligence en español estarán disponibles en 2025, mientras que en inglés se lanzarán más adelante este año y únicamente en Estados Unidos.

Más información: Apple salta al ruedo con su primer modelo de inteligencia artificial

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar