¿Cuando tengo el celular en modo avión me carga más rápido la batería?

En Cuestión Digital les contamos qué tan cierto es este mito, también hablamos de los riesgos asociados al sexting y les recomendamos una página web que busca combatir el robo de bicicletas.

Edwin Bohórquez Aya /@EdwinBohorquezA
04 de julio de 2019 - 09:27 p. m.
¿Cuando tengo el celular en modo avión me carga más rápido la batería?

Los usuarios digitales que no están en la oficina o en su casa saben que para poder estar activos en la red necesitan contar con dos cosas en su teléfono: datos disponibles y, por supuesto, una buena carga de batería. Por eso, en el mito de la semana, preguntamos a Walid González, vicepresidente de Honor Colombia, si es cierto que cuando tengo el smartphone en modo avión me carga más rápido la batería. Incluso, si la recomendación es apagarlo para lograr en poco tiempo el 100% de la capacidad (Minuto 1:50 de nuestro video).  Le puede interesar: ¿Qué problemas enfrento cuando crean perfiles falsos con mis fotos?

En nuestra sección de Cultura digital hablamos de sexting: ¿Les pasa con frecuencia que en redes se discute de muchos términos de los que no conocemos mucho, incluso no sabemos nada? ¿Palabras que se incrustaron en nuestra conversación diaria como phishing, hacker, Internet of Things, blockchaim o bitcoin, por ejemplo? Pues hay una que esta semana fue noticia por el resultado de un estudio con 42.000 menores de edad involucrados donde se concluyó que un elevado consumo de alcohol y poco uso de condones son los riesgos asociados al sexting. Por eso le preguntamos a Ana Marina Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo, cuáles son las consecuencias de esta práctica. (Minuto 00:38 de nuestro video). ¿Es cierto que nos espían a través de la cámara del celular?    

Y en el recomendado de la semana les contamos de una página web que se creó para registrar la bicicleta y tratar de combatir su robo, teniendo en cuenta que tan solo en Bogotá, más de 800.000 personas se mueven a diario en este vehículo. (Minuto 2:32 de nuestro video).   

Se llama biciregistro.com y se creó para todo Latinoamérica. Permite cargar fotos de la bicicleta, por ejemplo de la parte delantera, una lateral donde se vea el marco completo y una más con la identificación. Esta, más que una página web de registro, es una plataforma que ayuda a compartir los robos en redes sociales también. Si fue víctima, debe cambiar el estado en la plataforma a “ROBADA”. Si usted, por ejemplo, está comprando bicicleta, este buscador le ayudará a verificar si la que le están vendiendo es, precisamente, robada. No deje de leer: 

También hay una pequeña vitrina para vender su bicicleta aquí. Reciben donaciones y hacen publicidad, reúnen recursos, reparan y regalan bicicletas a niños de comunidades de bajos recursos. También dicen buscar dinero para comprar una impresora 3D con las que se puedan crear bicis ecológicas para niños de bajos recursos.  

 Recuerden que si tienen dudas o preguntas sobre cultura digital, escríbanos al correo: ebohorquez@elespectador.com

Por Edwin Bohórquez Aya /@EdwinBohorquezA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar