Debut de James con el Real Madrid, lo más buscado en Google en Colombia

Según Google Trends, James fue lo más buscado en Google en Colombia luego de su primer partido como jugador del Real Madrid.

Redacción Tecnología
14 de agosto de 2014 - 08:24 p. m.
Google Colombia
Google Colombia

Durante el pasado Mundial de Fútbol Brasil 2014, Google presentó el sitio www.google.com/worldcup que brindó a los usuarios del buscador más grande del mundo la oportunidad de saber qué información era la más buscada durante el torneo que acaparó la atención del planeta entero. A lo largo dicho evento, el volante colombiano James Rodríguez se convirtió por momentos en uno de los jugadores más buscados a través de la red, hazaña que volvió a lograr durante su debut con el Real Madrid el pasado martes.

El máximo goleador de la cita orbital y héroe del partido ante Uruguay, se había convertido en el jugador con más búsquedas en el mundo en Google después de dicho encuentro. Ahora, en su debut oficial portando la camiseta del Real Madrid, las búsquedas con su nombre y el del Real Madrid en Colombia solo fueron igualadas por él mismo cuando se anunció su vinculación al equipo. Los únicos deportistas que han obtenido cifras similares son la campeona Mundial de BMX Mariana Pajon y David Ospina, nuevo arquero del Arsenal de Inglaterra.

La información proviene de Google Trends ,una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google en diferentes períodos de tiempo, categorías y en diversos lugares geográficos. La funcionalidad de Google Trends arroja resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia) y en aquellos términos cuyas búsquedas crecieron más en el tiempo.

Google Trends brinda la posibilidad de ver las búsquedas más populares en Colombia durante los últimos treinta días, donde se evidencia que el mismo nivel de interés fue obtenido solo por Daniela Ospina, esposa de James Rodriguez, durante el día de su presentación con el equipo Merengue. Igualmente, en el mismo mes, solo la muerte del actor estadounidense Robin Williams, anunciada el pasado 11 de agosto, fue capaz de superar las búsquedas hechas en Colombia sobre su actual ídolo futbolístico.

 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar