Publicidad

DHL presenta aplicación que permite crear libros virtuales a partir del perfil de Facebook

Se trata de "Social Memories", una herramienta que recopila los datos de la red social del usuario y los visualiza con fotos e infografías.

El Espectador
10 de agosto de 2011 - 08:44 p. m.

Deutsche Post DHL, el grupo líder mundial de servicios logísticos y de correo, lanzó en el país un nuevo servicio para los usuarios de Facebook: la aplicación «Social Memories». Un servicio que ofrece a sus usuarios una manera única de tener un seguimiento de sus datos de Facebook que, de otro modo, serían efímeros.

Esta iniciativa consiste en un libro personalizado que recopila los datos de la red social del usuario y los visualiza con fotos e infografías. De este modo, el libro transforma la información de la red social en un recuerdo duradero.

Social Memories es el resultado de un trabajo conjunto de DHL con la agencia Cosalux y se ofrece a los usuarios de Facebook de todo el mundo. Quienes deseen acceder a la aplicación lo pueden hacer a través de: www.facebook.com/socialmemories o www.socialmemories.de

La aplicación ofrece la posibilidad de elegir entre un álbum de fotos digitales gratis de las páginas seleccionadas del libro o una versión impresa de tapa dura de 28 páginas que se puede enviar a cualquier punto del mundo. Una vez que el usuario selecciona el período de tiempo de interés, la aplicación Social Memories automáticamente comienza a diseñar un libro repleto de fotos y estadísticas, seleccionando del perfil del usuario, las actualizaciones de estado y las fotos. Las imágenes se pueden ajustar individualmente.

Esta aplicación, que funciona en estricto cumplimiento de las normativas de privacidad de datos, también analiza el perfil del usuario, proporciona información sobre aspectos como sus amigos con mayor actividad o los mensajes más populares en el muro y muestra los resultados, con enlaces a gráficos de fácil seguimiento.

El usuario también puede elegir entre tres colores para el libro y diferentes idiomas. Una biblioteca en línea permite al usuario hojear todos los libros de su memoria personal creados a lo largo del tiempo. También se pueden obtener vales para que pueda ser un regalo.

Desde el lanzamiento a nivel mundial de Social Memories, a mediados de mayo, ya se han creado casi 70.000 libros virtuales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar