18 Sep 2021 - 3:47 p. m.

El lanzamiento del iPhone 13 y otras noticias tecnológicas de la semana

La debilidad del sistema iOS y la apelación de Epic Games marcaron la víspera del estreno de los nuevos equipos de Apple.

Redacción Tecnología

Redacción Tecnología

Los nuevos iPhone

El anuncio tecnológico más esperado de la semana sin duda fue el lanzamiento del iPhone 13 y otros dispositivos de Apple, como los nuevos iPad y Apple Watch serie 7.

Los comentarios en las redes y hasta los memes dieron cuenta de que el público no estaba expectante por grandes cambios en el diseño o las funciones de los iPhone. Efectivamente, las mejoras se vieron en elementos como los procesadores (A15 Bionic), componentes esenciales para optimizar el uso de la batería y el rendimiento del teléfono.

Para conocer más de este lanzamiento, le sugerimos: Apple presenta nueva línea de iPhone con mejoras en cámaras y chips

Actualización contra software espía

La antesala del lanzamiento de los nuevos iPhone estuvo marcada por la noticia de la vulnerabilidad del sistema operativo de Apple frente al programa Pegasus, usado para espiar teléfonos de activistas de derechos humanos, periodistas y hasta jefes de Estado.

Apple instó a los usuarios de sus teléfonos y otros equipos con sistema iOS a instalar la actualización que corregiría el problema.

Lea más sobre esto en: Apple corrigió falla que exponía a iPhone a software espía

Apelación en Apple vs. Epic

Como si la noticia de la debilidad de iOS frente Pegasus fuera poco, Apple llegó su evento de lanzamiento con otro protagonista en la agenda: la decisión de una jueza de Estados Unidos la semana pasada sobre el caso de Epic Games vs. Apple.

La compañía de Cupertino, California, fue acusada de violar las leyes antimonopolio al obligar a los desarrolladores a utilizar sus sistemas de pago y expulsarlos si no lo hacen. Aunque se determinó que Apple no es un monopolio, se le ordenó eliminar las políticas que prohíben a los desarrolladores informar a los usuarios sobre alternativas al sistema de compra de la App Store. Epic, que deberá pagar a Apple 30 % de las ganancias que obtuvo por incumplir su contrato, apeló el fallo esta semana.

Lea más sobre esto en: Epic Games contra Apple y otros casos que están moldeando el sector de videojuegos

Se aplaza el lanzamiento de Battlefield 2042

Electronic Arts (EA) anunció que el estreno de Battlefield 2042, la nueva entrega de la saga, fue pospuesto hasta el 19 de noviembre debido a los retos que el desarrollo de este título ha enfrentado debido a la pandemia.

“Dada la escala y el alcance del juego, esperábamos que nuestros equipos volvieran a estar juntos de vuelta en los estudios a medida que avanzamos hacia el lanzamiento. Como las condiciones actuales no permiten que eso suceda de manera segura, y con todo el arduo trabajo que los equipos están haciendo desde casa, creemos que es importante tomarnos el tiempo adicional para cumplir con la visión de Battlefield 2042 para nuestros jugadores”, explico EA en un comunicado.

Vea más sobre esta historia aquí: El lanzamiento de Battlefield 2042 se retrasa hasta el 19 de noviembre

Multan a Google en Corea

Una nueva decisión en materia de competencia y sistemas de pago fue tomada en los últimos días contra otro de los gigantes tecnológicos. El regulador del asunto en Corea del Sur multó a Google con cerca de US$180 millones por abuso de posición dominante en los mercados de los sistemas operativos de teléfonos móviles y de las aplicaciones.

Hace unas semanas, el Parlamento surcoreano había aprobado una ley que prohíbe que empresas como Apple y Google obliguen a los desarrolladores de aplicaciones a usar sus sistemas de pago.

Lea más sobre esto: Corea del Sur multa a Google con US$180 millones por abuso de posición dominante

Comparte: