El mundo le dirá adiós a BlackBerry Messenger en mayo

Tras varios intentos por renovarse, la aplicación de mensajería no consiguió superar al gigante WhatsApp.

Redacción Tecnología.
19 de abril de 2019 - 11:45 p. m.
La aplicación de mensajería se despidió de la comunidad con esta imagen en Twitter.  / @BBM
La aplicación de mensajería se despidió de la comunidad con esta imagen en Twitter. / @BBM

BlackBerry Messenger (BBM), plataforma de mensajería de la marca indonesia Emtek, anunció que cerrará su servicio el próximo 31 de mayo, culminando así más de 13 años de funcionamiento. 

Otras noticias tecnológicas de hoy: Samsung revisará teléfono plegable tras lluvia de críticas

Según informó la compañía en una de sus entradas de blog, durante tres años buscaron revitalizar el servicio al consumidor de BBM. Intentaron hacer de ella un servicio multiplataforma que le apostara a la seguridad de los datos a la hora de chatear, consumir contenido y usar servicios de pago.

Sin embargo, a pesar de las mejoras, los cerca de 100 millones de usuarios que tuvieron en el pasado migraron a plataformas como iMessage y WhatsApp.

Esta última, que fue comprada por Facebook en 2014, es ahora la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta, con alrededor de 1.000 millones de usuarios mensuales activos. Cada día se intercambian más de 60.000 millones de mensajes en WhatsApp.

“La industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de captar”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Le puede interesar: “Sin puño y letra”: teatro por Whatsapp, por primera vez en Colombia

Si bien el servicio original de BBM cerrará, la compañía aseguró que BBM Enterprise, su versión para empresas, seguirá vigente. 

“Estamos agradecidos por su apoyo y deseamos agradecer a todos, especialmente a nuestros usuarios, socios y empleados, por ser parte del viaje de servicio al consumidor de BBM. Esperamos que aprecie muchos recuerdos del servicio que ayudó a configurar las plataformas de mensajería para que se conviertan en lo que son hoy”, concluyó la firma.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar