El reto: celulares de gama media que igualen a los gama alta

Gracias al lanzamiento de dos nuevo chipsets, la empresa Mediatek anuncia el enriquecimiento de las características que tendrán los celulares de este rango en Colombia para 2018.

Diego Ojeda
08 de septiembre de 2017 - 12:00 a. m.
Flickr
Flickr

Tener un celular de precio asequible, con características de dispositivos móviles de gama alta, es una especie de unicornio en la industria de la telefonía. Aunque en algunos casos esto puede ser algo más real gracias a la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, a menor costo. (Lea "El precio de la tecnología moderna")

Es el caso de dos nuevos chipsets ofrecidos por la empresa de soluciones tecnológicas Mediatek.

Estos nuevos elementos, que se albergan en el interior de los celulares, ofrecerán mejoras en conexiones LTE de alto rendimiento, eficiencia en el consumo de energía y soporte para todas las funciones propias de una cámara dual, entre otras características.

Amikam Yalovetzky, gerente senior de Mediatek, cuenta que una de las metas que tiene la empresa es lograr características de gama alta y mudarlas a la gama media, todo esto con precios que en el mercado sean razonables, o sea, aquellos que se sitúen por debajo de $700.000.

Estos dos nuevos chipsets se denominan P23 y P30 y entre sus características, destaca su tamaño de 16 nanómetros, lo que le permitirá a los fabricantes de teléfonos tener más espacio interior para el diseño de estos dispositivos, ya que la medida estándar de la industria actualmente es de 28 nanómetros. (Lea "Gordon Moore, el guía espiritual")

El desempeño de los chipsets mejora el rendimiento de la cámara en temas como disminución de ruido y granulación en las imágenes, claridad y nitidez y un incremento en la capacidad de procesar información en condiciones de baja luminosidad.

Otra ventaja que proveerán estos artefactos será mejorar el trabajo operativo de los celulares, permitiendo que el calentamiento de los dispositivos móviles al trabajar con aplicaciones pesadas sea menor. 

“El procesador saldrá al mercado entre septiembre y octubre del presente año, normalmente, según vemos la historia, los primeros en adoptarlos son el mercado chino con marcas como Vivo y Xiaomi, pero creo que para junio de 2018 podríamos ver los primeros modelos en Colombia”, dijo Yalovetzky. 

¿Cómo serán los celulares del futuro?

"Creo que el tema de cámara dual será esencial. La doble cámara nació por el tema de los tamaños de los teléfonos, es difícil en un diseño delgado poner cámaras más grandes por su tamaño, lo que viene a ser la cámara doble es recompensar los tamaños de una sola cámara”, dijo Yalovetzky. 

Factores como reconocimiento facial e inteligencia artificial se verán más desarrollados en los próximos años. Aquí, el empresario insiste en la necesidad de tener mejores cámaras para poder manejar estos sistemas de seguridad. 

Yalovetzky también asegura que temas como la realidad aumentada y el entretenimiento serán protagónicos en el futuro de los celulares, por lo que se necesitará un hardware poderoso que pueda soportar  el procesamiento de la imagen y las nuevas aplicaciones. 

Finalmente, el empresario señaló que en el futuro espera que los grandes cambios que se realicen en los celulares no sean tanto externos, sino a nivel del hardware de los teléfonos.   

Por Diego Ojeda

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar