14 Sep 2021 - 11:21 p. m.

El videojuego más vendido, la consola más usada y otros datos del mundo ‘gamer’

La empresa más grande de este sector cerrará el 2021 con ganancias por US$27.000 millones. Conozca el panorama de los videojuegos en el mundo.

Redacción Tecnología

Redacción Tecnología

Las medidas de aislamiento preventivo que surgieron a raíz de la pandemia de COVID-19 inevitablemente impulsaron un sector que ya venía moviendo miles de millones de dólares en el mundo: los videojuegos.

Según la consultora Newzoo, especializada en ‘gaming’ y deportes electrónicos, este mercado cerrará el 2021 con ganancias cercanas a los US$175.800 millones. Si bien esto representa una leve caída (-1,1 %) frente a las cifras de 2020, equivale a más de la mitad del PIB de Colombia.

El tiempo extra y el encierro han llevado a que este sector congregue a cerca de 3.000 millones de ‘gamers’ o videojugadores en el mundo, 5,3 % más que en 2020, lo que se ha visto traducido en una mayor demanda de equipos y títulos.

En esa línea, Newzoo prevé que los juegos para móvil seguirán siendo los más demandados, pues los celulares son la tecnología más común a nivel global. Esto, sin duda, seguirá impulsando nuevas estrategias de monetización y desafíos a nivel de plataformas y tiendas de aplicaciones.

🎮 Le recomendamos:

Epic Games contra Apple y otros casos que están moldeando el sector de videojuegos

China versus los videojuegos: la batalla que puede afectar el futuro de internet

Estas son algunas de las cifras más interesantes del sector, según Entertainment Software Association (ESA), el Global Games Market Report, de Newzoo; Statista y UN Women, entre otras organizaciones.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Comparte: