Elecciones regionales: ¿blanco de ataques cibernéticos?

En Cuestión Digital también hablamos de la aplicación que le ayudará a correr mejor la media maratón de este domingo y además le contamos qué es el newsjacking y por qué debería importar a todos los que publicamos información en redes sociales.

Edwin Bohórquez Aya /@EdwinBohorquezA
26 de julio de 2019 - 01:07 a. m.
Cuestión Digital, El Espectador
Cuestión Digital, El Espectador

¿Cuántos de ustedes han tomado un video que les llegó por Whatsapp y, después de verlo varias veces, deciden postearlo en sus redes sociales? O, todo lo contrario, ¿ustedes publican un video propio y luego se dan cuenta que alguien más lo tomó y lo publicó como propio? Por eso con este contexto, en Cultura Digital, la sección donde hablamos de términos tecnológicos, les vamos a explicar qué es newsjacking y por qué debería importar a todos los que publicamos información en redes sociales. Una herramienta que puede tener un impacto fuerte en marketing digital, advierte Alejandro González, director de Comunicaciones Digitales y Creativas de FTI Consulting.

 

En nuestro mito digital hablamos de riesgos digitales. Ahora, cuando estamos a muy poco tiempo de las elecciones regionales en Colombia, empezó a rondar nuevamente un mito que habla de qué tan cierto es que un ataque tecnológico se enfoque sobre la Registraduría Nacional del Estado Civil, el órgano encargado de velar por el correcto funcionar de las elecciones en nuestro país. Felipe Gómez, director de Datacenter y Seguridad de CenturyLink explica los riesgos asociados a un ataque de este tipo. También le puede interesar: ¿Por qué la realidad virtual nos está cambiando la vida?

Y en el recomendado de la semana les contamos que el próximo fin de semana se corre la Media Maratón de Bogotá, la carrera más importante de todo el circuito de eventos de este tipo que hay en Colombia. Como todos los años tenemos invitados internacionales y contados algo más de 44.000 deportistas en total. Por eso, para aquellos que correrán, les proponemos la app Nike Run Club, disponible tanto en Android como en IOS, es muy fácil de configurar y usar.

Por ejemplo, permite medir el tiempo que el deportista gasta para correr cada kilómetro o milla, si lo quiere ajustar con ese sistema métrico, guarda el historial de carreras, los logros obtenidos y los niveles de carrera. Permite elegir la voz del asistente, ese que habla justo antes de comenzar cada prueba, en voz de hombre o mujer. La aplicación le dirá cuánto tiempo lleva de carrera y cuál es el promedio por cada kilómetro. Le ayuda a ponerse metas, objetivos puntuales y verificar si está mejorando de una carrera a otra. También es una red social que tiene noticias y, por su puesto, a otros corredores. Es un buen compañero de carrera para aquellos que van por la vida kilómetro a kilómetro. No deje de leer: ¿Qué es realidad virtual?

Recuerden que si tienen dudas o preguntas sobre Cultura Digital pueden escribirnos al correo ebohorquez@elespectador.com Hasta pronto.   

Por Edwin Bohórquez Aya /@EdwinBohorquezA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar