Publicidad

Elon Musk es acusado de antisemita tras comentarios en X: ¿Qué sucedió?

El dueño de la red social X se ha mostrado a favor de varias cuentas que aseguran que las comunidades judías “impulsan el odio contra los blancos”, lo que ha desatado el rechazo de varios sectores sociales, comerciales y políticos.

17 de noviembre de 2023 - 11:31 p. m.
Elon Musk ha respaldado publicaciones que promueven el odio contra las poblaciones judías.
Elon Musk ha respaldado publicaciones que promueven el odio contra las poblaciones judías.
Foto: EFE - LUDOVIC MARIN / POOL

Elon Musk está en el ojo del huracán, tras respaldar una publicación antisemita de un perfil de X, la red social de la cual el multimillonario sudafricano es dueño. La cuenta, identificada como @breakingbaht, escribió un tweet en el que afirmó que “las comunidades judías (sic) han estado impulsando el tipo exacto de odio dialéctico contra los blancos que quieren que la gente deje de usar contra ellos”.

Lea: X (Twitter) también será una aplicación de citas y más: Elon Musk.

En esa misma publicación se mencionó una teoría conspirativa creada por grupos antisemitas, en la que se asegura que los judíos están propiciando la llegada de poblaciones minoritarias a naciones occidentales, con el supuesto objetivo de reducir las mayorías blancas en estos países.

Sin dudarlo, Musk decidió responder y mostrar su aprobación a esta publicación, en la que comentó: “Has dicho la auténtica verdad”. Rápidamente, los comentarios en contra del apoyo mostrado por el magnate inundaron X. Sin embargo, para el también director ejecutivo de Tesla, esto no tuvo mayor relevancia y decidió continuar avivando los discursos en contra de la población judía.

Horas más tarde, y de manera directa, arremetió contra la Liga Antidifamación (ADL), una organización judía sin ánimo de lucro, que ha investigado y luchado contra el neonazismo en Estados Unidos. Según, Musk, este colectivo ha motivado a que anunciantes no estén interesados en patrocinar a X.

De acuerdo con Elon Musk, la Liga Antidifamación (ADL) “ataca injustamente a la mayoría de Occidente, a pesar de que la mayoría de Occidente apoya al pueblo judío y a Israel”. Esto se debe a que no pueden, por sus propios principios, criticar a los grupos minoritarios que son su principal amenaza”.

También puede leer: Ucrania acusó a Elon Musk de promover el mal en la guerra contra Rusia.

Reglón seguido, aseveró que la ADL promueve el racismo contra los blancos. “Estoy profundamente ofendido por los mensajes de la ADL y de cualquier otro grupo que promueva de facto el racismo contra los blancos o el racismo contra los asiáticos o de cualquier tipo”, manifestó.

Ante esto, varios usuarios han acusado al magnate de ser “supremacista blanco”. De acuerdo con la organización judía, durante 2022, aumentaron los ataques antisemitas en Estados Unidos, los cuales estaban siendo coordinados por grupos supremacistas blancos.

Jonathan Greenblatt, director general de la ADL reprochó los comentarios de Elon Musk, y más por su influencia en la sociedad. “En un momento en que el antisemitismo está explotando en Estados Unidos y surgiendo en todo el mundo, es indiscutiblemente peligroso usar la influencia de uno para validar y promover teorías antisemitas. #NuncaEsAhora”, publicó.

Parece que a Musk no le interesan las críticas ni el masivo rechazo a sus comentarios, pues nuevamente se mostró a favor de un tweet que decía: “Todo el mundo puede estar orgulloso de su raza, excepto los blancos, porque nos han lavado el cerebro haciéndonos creer que nuestra historia fue de alguna manera ‘peor’ que la de otras razas. Esta falsa narrativa debe morir”.

Sin embargo, Linda Yaccarino, consejera delegada de X decidió pronunciarse al respecto y condenar el antisemitismo y todo tipo de discriminación.

El punto de vista de X siempre ha sido muy claro: la discriminación por parte de todos debe PARAR en todos los ámbitos. Creo que es algo en lo que todos podemos y debemos estar de acuerdo. En lo que respecta a esta plataforma, X también ha sido muy claro sobre nuestros esfuerzos para combatir el antisemitismo y la discriminación. No hay lugar para ello en ningún lugar del mundo: es feo y está mal. Y punto”, manifestó.

Casa Blanca rechaza comentarios de Elon Musk

La Casa Blanca censuró este viernes un comentario del multimillonario Elon Musk en la red social X sobre comunidades judías por promover, según Washington, “el odio antisemita y racista”. El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo: “Condenamos en los términos más enérgicos esta abominable promoción de odio antisemita y racista que va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses”.

Le recomendamos: OpenAI despide a Sam Altman, la cara visible de ChatGPT: estas fueron las razones.

Asimismo, consideró “inaceptable repetir la horrible mentira detrás del acto de antisemitismo más fatal en la historia estadounidense”, en referencia al ataque en Pittsburg. “Mucho menos -añadió- un mes después del día más mortífero para el pueblo judío desde el Holocausto”.

Temas recomendados:

 

Cordillerano(64187)18 de noviembre de 2023 - 12:39 a. m.
Así es!! Para no pasar por antisemita hay que ser incondicional con la masacre al pueblo Palestino. Ahora los horrores de fascismo van por cuenta de los que fueran sus víctimas, ¿qué tal?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar