En tres minutos puede ser hackeado su WhatsApp

Aquí le decimos cómo funciona el método con el que es posible acceder al historial del chat, las imágenes y hasta evitar que la víctima reactive el teléfono de inmediato.

Redacción Tecnología
10 de junio de 2015 - 04:42 p. m.
Bloomberg News / Bloomberg News
Bloomberg News / Bloomberg News

Se ha descubierto que el sistema de comunicación en línea WhatsApp, adquirida por Facebook, es susceptible a ser hackeado sin necesidad de conocer la contraseña del equipo, lo que significa que la información de millones de usuarios estaría en riesgo puesto que no requiere grandes conocimientos técnicos.
Los pasos que le permitirá a cualquier persona ingresar a su cuenta de WhatsApp fueron publicados por The Hacker News, y son los siguientes:

1. Tener acceso al teléfono de la persona a la que quiere robarle la cuenta.

2. Otro teléfono con la aplicación WhatsApp recién descargada y sin activar.

3. La cuenta a plagiar debe tener activado el respaldo de chats en WhatsApp. Si esto no está activo solo podrá enviar mensajes desde el usuario de su víctima.

4. Mientras el segundo teléfono que tiene recién instalado WhatsApp continúa con su proceso, cuando le pida el número a registrar introduzca el teléfono de la cuenta a hackear.

5. Al tener acceso al teléfono de la víctima podrá consultar el mensaje con el PIN de activación que envía WhatsApp de inmediato, sin embargo debe tener activadas las notificaciones en la pantalla de bloqueo. En el caso en el que no estén activadas las notificaciones, esté bloqueado el teléfono a hackear y no se conozca está clave, cinco minutos después recibiría una llamada con el PIN.

6. Tras obtener ese PIN es posible activar el WhatsApp de la víctima en el que era el segundo teléfono.

Además de que otra persona tenga acceso a sus conversaciones, tendrá que esperar mínimo 25 minutos para poder reactivar la aplicación de mensajería. Para evitar esto recuerde que el respaldo de mensajes es una herramienta que se activa manualmente en la configuración del chat, así mismo no le preste su teléfono a nadie.

Por Redacción Tecnología

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar